Universidad de Chile vuelve a Santiago y al estadio Santa Laura este jueves, como local ante Unión La Calera, por la séptima fecha del Campeonato Nacional. Los azules están en racha después de mucho tiempo y el entrenador Mauricio Pellegrino busca la cuarta victoria consecutiva al mando del Chuncho.

En ESPN el periodista Gonzalo Quiroz aseguró que el pésimo estado de la cancha de Santa Laura ya es cosa del pasado, con un terreno de juego al 90%.

“Está nivelada, se le ha hecho un trabajo específico en la zona media, un champeado. Le han puesto más pasto y ya no tiene esos espacios de tierra”, contó el reportero desde el gramado de Unión Española.

Pero eso no es lo único. Quiroz informó el elevado costo de arriendo que deben cancelar Azul Azul por partido en Santa Laura, casi el doble de lo que pagaban el 2022. ¿A la U le sale más costoso el alquiler que el dividendo de la casa propia?

“Hay un dato que es sumamente llamativo, evidencia lo que le cuesta a la U jugar en Santiago ¿Cuánto paga la U por partido para ser local en Santa Laura? El año pasado eran cerca de 25 millones de pesos. Este 2023 Azul Azul paga cerca de 40 millones de pesos por ser local en Santa Laura”, sentenció.

La U abre la séptima fecha del Campeonato Nacional este jueves 2 de marzo desde las 20:30 horas ante Unión La Calera. Arbitra Rodrigo Carvajal en el estadio Santa Laura.