El delantero argentino Valentín Castellanos tuvo un breve paso por Universidad de Chile tras debutar en el profesionalismo con los azules el primer semestre de 2017 proveniente del fútbol joven del Chuncho. Con apenas un partido el Taty partió la segunda mitad del año al Montevideo City Torque de Uruguay.

En los charrúas el argentino comenzó su ascenso, rendimiento que lo llevó hasta el New York City  FC, donde hoy es figura y crack de la Major League Soccer de Estados Unidos. Y el atacante desechado por la U asoma listo para dar el salto a Europa.

Según informa Olé en Argentina, el atacante trasandino está “muy cerca de jugar en España. (…) El delantero del New York City podría abandonar la MLS y jugar en un equipo recién ascendido a La Liga”.

En estricto rigor, el Girona FC sigue muy de carca los pasos de Taty Castellanos. El futbolista de 23 años tiene contrato con el New York City hasta 2025, pero Olé explica por qué el ex Universidad de Chile tiene un pie en España pese a que la cláusula de salida del jugador es muy alta para el bolsillo del club ibérico.

“Girona FC, equipo recién ascendido a LaLiga de España, está interesado en Taty Castellanos. El delantero argentino de 23 años tiene contrato con New York City FC hasta el 2025 y una cláusula de rescisión muy elevada para el club español. Es por eso que quieren traerlo a préstamo. La ventaja es que ambos clubes son parte del City Group”, explica Olé.

El medio trasandino sentencia que “la oferta del club catalán sería por una cesión de un año y podría servirle a Taty Castellanos para potenciar su juego en una liga más competitiva”.

De hecho, Castellanos estuvo en órbita de River Plate, pero fue esa cláusula de salida la que no pudo ser abordada por el Millo, quien finalmente golpeó a Colo Colo con el fichaje de Pablo Solari. Sin embargo, la negociación entre Girona y NY City se puede realizar dentro de la misma casa.

Taty Castellanos llegó como juvenil a la U, pero se fue con apenas minutos y un partido como profesional.

Taty Castellanos llegó como juvenil a la U, pero se fue con apenas minutos y un partido como profesional.