Universidad de Chile jugará el último partido del Campeonato Nacional este sábado, cuando enfrenten a Cobresal en Talcahuano. Un cierre de temporada que, a la espera de una resolución de ANFP por el tema de Deportes Antofagasta, la tiene fuera de peligro con el tema del descenso.

Una lucha que ya lleva cuatro años sobre el plantel, por lo mismo, el técnico Sebastián Miranda confesó tras la eliminación de Copa Chile que el plantel estaba cansado por lo que ha tenido que pasar en la temporada, algo que no gustó mucho en los hinchas.

Por lo mismo, el actual capitán de la U, Luis Casanova, explicó mejor lo que ha pasado en la interna con el tema, donde todos los fines de temporada se viven con los dientes apretados.

"Desgasta mucho, son casi cuatro años que se viene peleando con el tema y psicológicamente desgasta demasiado. Uno trata de que salga todo bien, tener energía pero hay cosas que desgastan. Es una mochila pesada y es difícil llevarla, pero hay que saber diferenciar las cosas que cuando entras a la cancha la camiseta de la U se defiende con todo", comenta el defensor.

En ese sentido, Casanova apunta al partido contra Cobresal que va cerrar el año en Universidad de Chile, donde asegura que es importante el triunfo para luego sacar conclusiones.

"Terminar este partido lo mejor posible, después cada uno hará su autocrítica para saber qué hicimos bien o mal. Lo importante es mejorar, unirnos todos y, por lo menos, pelear una copa internacional, pelear arriba. Siempre, desde que llegué, estoy acostumbrado a que la U pelea arriba. Es lo que cada uno tiene que hacer, uno sabe qué hay que ajustar para el próximo año", profundiza.

Si bien estuvo gran parte del año lesionado, por una grave situación en el torneo de verano ante Boca Juniors, el defensor en su regreso no demoró en ganarse el puesto de titular para ayudar al club en el tema del descenso.

"Creo que el objetivo principal el tema del descenso se cumple, si bien hay un tema todavía. Pero creo que durante el año fue muy difícil, en lo personal también, dentro de todo se termina con objetivo cumplido. Lo dije, estar en la U exige estar arriba. Para nosotros no se pudo lograr clasificar a una copa que era importante, pero dentro de todo el objetivo principal que asumimos cuando llegó Seba era salvarnos y se cumplió", finaliza.