No hay dudas de que los últimos goles más gritados por los hinchas de Universidad de Chile han sido obra de Junior Fernandes, el delantero que ha marcado en momentos precisos justo para tratar de salvar al club del descenso.

Si bien los hinchas lo elevan por sus tantos en momentos precisos, la crítica por su nivel ha sido fuerte con el atacante, lo que parece dividir a los fanáticos a la hora de pensar en una renovación, sabiendo que su contrato vence a final de esta  temporada.

Algo que, según La Tercera, está decidido dentro de la directiva de Azul Azul, donde aseguran que el jugador no está considerado para la próxima temporada.

"Junior Fernandes parece estar viviendo sus últimos días en Universidad de Chile. El delantero chileno termina contrato y no está en los planes del club para la próxima temporada. Desde la vereda del futbolista, en tanto, aseguran que el jugador no descarta volver a jugar en el extranjero. Más cuando su señora volvió a Croacia hace algunos meses", precisan en la información.

Esto tiene que ver con lo que ha mostrado desde que regresó a la U, donde nunca se ha podido consolidar como delantero titular, pese aportar con sus tantos cuando más se ha necesitado.

"Al momento de la evaluación, el jugador no ha cumplido con los objetivos trazados en su arribo. No ha logrado ser un referente e, incluso, se ha visto envuelto en una indisciplina que le costó un castigo de Santiago Escobar", detallan.

Algo que puede pesar es su cercanía con los hinchas, donde se ha ganado el corazón con sus goles. "Lo poco que el jugador tiene a su haber es que en La Cisterna ya lo consideran como el futbolista de los momentos importantes", finalizan.