Universidad de Chile se prepara para el segundo semestre y su nuevo entrenador, Diego López, ya confirmó que busca refuerzos en tres posiciones para la segunda mitad del año. El argentino quiere un defensor central, un lateral izquierdo y un volante central.

Uno de los nombres que suena para el mediocampo azul es Federico Lértora. El argentino de 31 años milita actualmente en Colón de Santa Fe y hace rato que está en las carpetas de la U. Pero no es el único elenco que quiere quedarse con el trasandino.

Colón de Santa Fe ya hizo una oferta para quedarse con Lértora. “Estamos evaluando opciones, terminan el contrato el 30 de junio. Colón ha hecho una propuesta y están evaluando las posibilidades, como también como hay otras”, comentó Christian Bragarnik, agente del jugador, en el programa Sacá del Medio de Continental 590.

Bragarnik, quien también representa al compañero del volante, Cristian Bernardi, agregó que son cuatro las ligas que han preguntado por sus jugadores. Y ni siquiera mencionó a la chilena como uno de los posibles destinos de Lértora. "Hay pedidos en mercados de México, Arabia Saudita, Brasil y Argentina”, comentó.

Lértora no es el único volante que maneja Universidad de Chile. Diego López ya preguntó por Jesús Trindade, jugador de Pachuca, lo que fue confirmado por el entrenador del elenco mexicano. El estratega azul coincidió con el volante charrúa en Peñarol, club que dirigió de 2018 a 2019.

Otros nombres que han sonado cerca del CDA son el del delantero Paolo Guerrero, quien está sin club, y el defensa central Fabián Noguera, quien milita en Estudiantes de la Plata. Además, desde Argentina aseguran que Emmanuel Ojeda está cerca de llegar al conjunto azul.