Universidad de Chile empató 1-1 con Cobresal en la ida de los octavos de final de la Copa Chile, resultado qeu dejó tranquilo al entrenador Diego López de cara a la revancha que se jugará el próximo lunes en Valparaíso.

El DT de los azules comentó que le gustó el poder ofensivo del equipo. "Se hizo un buen partido, tuvimos varias chances para hacer goles, aunque ellos también. Tuvimos mano a mano, pudimos cerrar el partido a lo último. Nos faltó hacer los goles. Sería complicado si no pateáramos al arco, pero llegamos, solos, le pegamos para afuera y ahí es un error, ahí debemos mejorar para cerrar los partidos".

Agregó el estratega charrúa que "fue un partido de sacrificio en la altura, que se siente, lo hablamos con los jugadores de ellos y los nuestros. Se hizo un esfuerzo grande. Fue un empate que nos llevamos en base a sacrificio".

Sobre las alternativas que probó, manifestó que "quedo conforme con las variantes. Era una prueba importante para ellos y la sacaron bien. Ustedes estaban parados y no sentían la altura, pero los jugadores la sienten. Además el lunes jugamos la revancha. El resultado fue bueno en ese sentido".

Lo que nuevamente dejó preocupado al DT fue el error en el gol de Cobresal. "Nos hicieron un gol de pelota quieta donde nos cabecearon dos veces, ahí tenemos que mejorar. Le dimos un pase atrás a Campos, son errores gratuitos. Tenemos que pegarle y no meternos dentro del arco. Son pequeñas cosas, donde la situación te lleva a no estar tranquilo".

La U consiguió una igualdad ante Cobresal en El Salvador (Agencia Uno)

La U consiguió una igualdad ante Cobresal en El Salvador (Agencia Uno)

Finalmente se refirió al gran apoyo de la hinchada de la U. "Vino mucha gente, nosotros llegamos en avión, pero la gente lo hizo muchas horas en auto o en bus. Es bueno estar todos juntos, la respuesta se vio en la cancha y debemos responder no sólo a los dirigentes que vengan, sino a la gente", añadió López.