Giancarlo Carmona no tiene buenos recuerdos del duelo que tuvo ante Chile en la Copa América 2011 donde tuvo un fuerte encontrón con Jean Beausejour y luego vio la tarjeta roja.

Este martes se enfrenta Melgar y Universidad de Chile en Arequipa, y el defensor peruano amenaza. "Nuestro equipo está muy mentalizado. Será un partido difícil, sabemos todo lo que representa la U en Chile y Sudamérica. El profe (Jorge) Pautasso nos ha mostrado videos de los últimos partidos y estaremos atentos", le confesó Carmona a CDF.

En relación a la ventaja que tendrá Melgar por la altura, el defensor lo relatiza. "Será un aspecto para tener en cuenta, pero nos enfocamos en nosotros mismos. Es algo relativo si lo usamos de forma inteligente, si hacemos correr mucho al equipo rival y la podemos aprovechar en función de lo que nos va a servir", afirmó.

Sobre el partido el ex Alianza Lima cree que "será una llave abierta. La ventaja de local es muy importante y esperamos sacar un triunfo. Si no es así, iremos a Santiago a hacer un buen partido y llevarnos la clasificación".