Cristóbal Campos había asumido la portería de la Universidad de Chile con la misión de darle tranquilidad al club, pero terminó el año lejos de eso. El arquero se vio envuelto en una tremenda polémica con Ronnie Fernández e incluso se perdió el último encuentro del Campeonato Nacional 2022.

El guardameta tomó el lugar que dejó vacante Hernán Galíndez tras su salida y tuvo grandes actuaciones mientras el Romántico Viajero luchaba para salvarse del descenso. No obstante, su actitud fuera de la cancha comenzó a generar algunos problemas, llegando incluso a los golpes con uno de sus compañeros.

Tras su marginación en la última fecha, muchas dudas quedaron sobre lo que pasaría con su continuidad. Es por ello que este lunes, en el cierre de año de Universidad de Chile en el Centro Deportivo Azul, decidió sacar la voz.

A la salida del recinto y desde su auto, Cristóbal Campos abordó todo lo ocurrido en las últimas semanas. "Dije en redes sociales que me haría responsable siempre de todas las situaciones que pasan dentro del club, por el bien común", lanzó.

El arquero explicó que ya da vuelta la página y por ahora se enfoca en disfrutar su descanso tras un nuevo año peleando en el fondo.  "A la espera del próximo año, ahora hay unos días de vacaciones y esperamos disfrutarlos".

Aunque ahí Cristóbal Campos fue consultado sobre un posible ultimátum en la reunión que tuvo con parte de la dirigencia de la U. "Nada, solo conversaciones para aclarar situaciones que han ocurrido durante el año".

¿Cuáles fueron esas instancias? El portero prefirió seguir manteniendo el silencio. "De todas las acciones, malas y buenas. El cierre del año futbolístico y también personal (...) Aclarando las cosas dentro del club, si son transparentes hacia afuera, estaría todo claro".

Cristóbal Campos solo piensa en el 2023 de la U

Cristóbal Campos deja atrás todo lo ocurrido con el cierre de temporada en la Universidad de Chile. El arquero piensa en lo que será el 2023, donde aún aguardan por un nuevo entrenador. "Ahora vamos con días libres con mis compañeros, de eso se encargará el gerente deportivo. Vamos a esperar para prepara lo que no se pudo hacer este año. Esperamos con ansias".

Si bien las polémicas le pudieron costar incluso su puesto, por ahora el portero solo busca seguir en el Bulla. "Continuar acá en la U, me gusta ser un arquero competitivo, ganar partidos y poner a la U en lo más alto, como se merece".

"Llevo dos años y genera mucho estrés. Pasamos por bastantes cosas, tanto por fuera como por lo futbolístico, es agotador, pero esperamos que cada año se renueven los ambientes para hacer una campaña mejor", cerró.