Universidad de Chile se quedó con un empate ante Unión Española y aún se encuentra cerca de la zona de descenso. Los azules no han podido sumar de a tres en más de un mes, en el que se han quedado con dos igualdades y tres derrotas.

Pero entre la adversidad que rodea al conjunto universitario, aparecen jóvenes figuras a destacar. Una de ellas es Lucas Assadi. El volante fue escogido como la figura del encuentro ante los hispanos y, desde que se hizo un lugar en el primer equipo, sigue sumando elogios.

Uno que pone sus fichas por el canterano azul es Cristián Caamaño. Desde su tribuna en ESPN F Chile, el periodista deportivo tuvo elogios para Assadi, a quien le ve un pronto futuro en el extranjero, y comparó su juego con el de un reconocido crack argentino: Pablo Aimar.

"Quiero rescatar una figura. Muchos hablan de Osorio, que la gente lo viene a buscar. Pero yo invito a ver a Lucas Assadi. Es un jugador que, nadie gambetea más que él, no pierde los duelos, pasa que la U lo busca menos que Osorio. Yo le veo cosas de Pablo Aimar. Hace mucho tiempo no veía un chico así", dijo.

"Tiene una gambeta y una capacidad de desequilibro que volvió loco a Villagra y a Luis Pavez [ante Unión Española] cuando ocupó la posición de central", agregó.

"No tiene finiquito porque está en proceso de crecimiento, pero tiene todo para ser el mejor mediocampista ofensivo del fútbol chileno en el corto plazo. Si yo fuese un equipo extranjero, vengo a buscar primero a Assadi y después a Osorio", cerró el comentarista.