Con una partido lleno de suspenso cerraron el encuentro entre Coquimbo Unido y Universidad de Chile por el Campenato Nacional, donde si bien ambos equipos tuvieron jugadas de peligro, en un trámite de encuentro que fue bien desordenado, hubo que esperar hasta el final para los festejos.

Los locales llegaban con tres fechas seguidas sin saber de victorias, mientras que los azules habían caído en el clásico universitario, por lo que ambos se querían sacar las malas rachas de encima.

Eso sí, fue en los descuento, tras un desborde de Rubén Farfán que Nicolás Gauna anotó el único tanto del partido, que dejó muy complicado a los azules.

 

De ida y vuelta

 

En un partido que comenzó con un trámite lento, donde los dueños de casa tomaban la iniciativa con el ataque, con Joe Abrigo, Esteban Paredes y Rubén Farfán como sus principales armas.

Si bien llegaban, eran pocos efectivos los contragolpes que ejecutaban contra la portería de Hernán Galíndez, que con su defensa la sacaban como fuera.

En los 25 minutos vino la primera reacción de los azules, con una volea de Jeisson Vargas que le quedó tras unos rebotes, donde no le pudo dar con todo para abrir el marcador.

Tres minutos después el volante tuvo otra oportunidad en un mano a mano contra el portero Rodrigo Formento, pero el control largo hizo que se le abriera el balón y la pelota no se metiera en la portería.

En la misma tónica, en los 36 minutos Darío Osorio disparó desde el área y elevó el tiro, dejando claro que la U estaba empujando para poder mover el resultado.

Coquimbo también diría presente con las jugadas de peligro, luego de una gran jugada de contra que inició Paredes, tras un rebote de Galíndez la pelota le quedó chanchita a Barrera, que cuando iba saliendo a festejar el gol fue sacada de la línea por Bastían Tapia.

 

Con suspenso

 

El segundo tiempo comenzó con una U motivada, a los 49 Cristóbal Muñoz disparó de distancia donde Formento la sacó con esfuerzo.

En los 57 ingresó Lucas Assadi y tres minutos después se pasó a tres jugadores en una contra, pero cuando fue bajado la pelota la tomó Vargas quien disparó y no pudo concretar en su cuarta oportunidad.

El partido se transformó en una ida y vuelta, que más que por buenas jugadas eran errores defensivos los que lo permitían. Por un lado Paredes y por el otro lado Osorio con las más importantes.

Fueron los dueños de casa los que aprovecharon su gran jugada, porque cuando se jugaban los descuentos, vino un desborde de Rubén Farfán, quien centró atrás y encontró a Nicolás Gauna para anotar el único tanto y dejar a los azules más que complicados.

Una victoria que no se daba hace 21 años para Coquimbo Unido, con una Universidad de Chile que no logra salir a flote.

 

 

La Previa

 

Coquimbo Unido no ha logrado salir de la zona de descenso directo, y este fin de semana deberá enfrentar a un grande del fútbol chileno Universidad de Chile. Encuentro correspondiente a la novena fecha del Campeonato Nacional 2022.

El partido se jugará en la cuarta región en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, los “Piratas” la tienen bastante complicada ya que sólo han sumado una victoria de ocho fechas jugadas, los malos resultados los tienen en el último lugar de la tabla de posiciones con ocho puntos.

La fecha pasada se enfrentaron a O’higgins y perdieron por 2-1, los “Piratas” comenzaron perdiendo luego Joe Abrigo logró anotar de penal, pero el marcador no iba a finalizar en un empate, ya que Pedro Hernández concretó el segundo gol para los rancagüinos, sepultando al elenco de la cuarta región.  

Los Azules por su lado han tenido un inicio de temporada bastante regular, entre empates, triunfos y derrotas se mantienen en el noveno lugar con diez puntos rescatados en ocho partidos. La U no ha logrado ganar ninguno de los clásicos primero perdió por 4-1 frente a Colo Colo, y en la octava fecha perdió el clásico universitario por 2-1, los responsables de anotar para los “Cruzados” fueron Fernando Zampedri y Gonzalo Tapia, mientras que el descuento para los Leones lo realizó Darío Osorio.

El marcador

Día y hora: ¿Cuándo juegan Coquimbo Unido vs U. de Chile?

Coquimbo Unido vs U. de Chile juegan este sábado 9 de abril a las 17:30 hrs de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Coquimbo Unido vs U. de Chile? 

El partido será transmitido por TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:
TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Coquimbo Unido vs U. de Chile?

Para ver en vivo el encuentro por streaming en vivo podrás hacerlo por Estadio TNT Sports.