Universidad de Chile quiere seguir en alza y este sábado tiene una oportunidad de oro para hacerlo. Desde las 15:00 horas, el Romántico Viajero recibe a Universidad Católica en una nueva edición del clásico universitario, duelo para el que contarán con dos regresos más que esperados: Luis Casanova y Nery Domínguez.

El equipo dirigido por Diego López viene con la moral en alto luego de asegurar la clasificación a los cuartos de final de la Copa Chile eliminando a Cobresal. Sin embargo, ahora deben volver a su realidad en el Campeonato Nacional, donde otra vez pelean para no descender a la Primera B.

Frente a Universidad Católica vivirán un partido especial, ya que además de estar necesitados de sumar de a tres, volverán a jugar en la cancha donde acostumbran hacer de local. El estadio Nacional reabre sus puertas para recibir a la U, que espera ahora no tener más excusas para volver al triunfo en el torneo.

Diego López entregó durante la noche de este viernes la lista de jugadores citados para el encuentro, en la que además de las figuras que lo han acompañado en esta campaña, tendrá el regreso de Luis Casanova y Nery Domínguez.

El defensor vuelve a estar a disposición después de casi un año alejado de las canchas. Una lesión sufrida en el amistoso de pretemporada ante Boca Juniors en Argentina a comienzos del 2022 lo obligó a pasar por una larga recuperación, la que llegó a su fin días atrás y que ahora le permitirá jugar una vez más.

En el caso del zaguero argentino, quedó fuera de los últimos partidos tras presentar problemas físicos frente a O'Higgins, que lo hicieron perderse el choque con Colo Colo y dejar más que resentida a la última línea azul.

 

Con el regreso de ambos, Diego López tendrá variantes para reemplazar a Álvaro Brun en el fondo. El mediocampista, que estaba apagando el incendio como central, vio la tarjeta roja en el choque con Curicó Unido y no estará disponible.

Luis Casanova y Nery Domínguez se pelean el puesto para acompañar a Bastián Tapia en la retaguardia del Bulla. Aunque todo indica que será el argentino quien tomará el lugar para afirmar una zona clave para lo que resta de temporada.

Universidad de Chile tiene a gran parte de sus figuras para ir con todo ante Universidad Católica. El clásico universitario aparece como su gran oportunidad para borrar todo lo malo y, de una vez por todas, despertar del mal momento que arrastran desde hace ya un par de años.

Revisa la lista de citados de Universidad de Chile para el clásico universitario ante la UC

Estos son los jugadores convocados por Diego López en la U para enfrentar a la UC en el clásico universitario.

1. Pedro Garrido (juvenil)

4. José Castro (juvenil)

5. Emmanuel Ojeda

6. Yonathan Andía

7. Mauricio Morales

9. Junior Fernandes

10. Jeisson Vargas

11. Cristian Palacios

14. Felipe Seymour

15. Luis Felipe Gallegos

17. Luis Casanova

19. Ronnie Fernández

20. Lucas Assadi (juvenil)

21. Bastián Tapia (juvenil)

24. Darío Osorio (juvenil)

25. Cristóbal Campos

28. Israel Poblete

32. Nery Domínguez