Chimbarongo FC está cerca de enfrentar su partido más importante de la historia, cuando el elenco de la Tercera División “reciba” el próximo sábado 8 de abril nada más ni nada menos que a la U por la Copa Chile 2023.

Lamentablemente la logística de este partido para el cuadro de la provincia de Colchagua ha sido complicada, ya que les costó un mundo poder encontrar un estadio para hacer de local ante los azules, viéndose obligados a movilizarse hasta Valparaíso para poder enfrentar el partido.

Rodrigo Quezada, DT del Chimbarongo FC, afirmó en charla con Radio Agricultura que las complicaciones de encontrar un estadio tuvieron directa relación por el mal comportamiento de los hinchas de Universidad de Chile en el último tiempo.

“Nuestra primera intención era jugar en La Granja, por cercanía, logística y porque conocemos la cancha. Pero no hubo voluntad de parte de las autoridades. La Granja es municipal y bueno, con todo lo que ha pasado con la U en los últimos años, hizo difícil las conversaciones con las administraciones de los estadios”, afirmó Quezada.

El mal comportamiento de los hinchas de la U afectó la programación de la Copa Chile 2023. | Foto: Agencia UNO.

El mal comportamiento de los hinchas de la U afectó la programación de la Copa Chile 2023. | Foto: Agencia UNO.

En ese sentido el DT sostuvo que “nos cerraron la puerta en Curicó, Rancagua y hasta en Santiago, pero tuvimos que salir, alejarnos. Es harto más lejos desde lo logístico, pero también sabemos que donde juguemos seremos visita”.

Pese a este inconveniente logístico, Quezada espera ser competitivo ante un grande como la U, concluyendo que “la rebeldía del chico contra el grande, de ir a buscar todo. Se dijo que si no tenemos nada lo queremos todo. Sabemos que vamos a enfrentar a uno de los más grandes del país, pero mientras estén las posibilidades vamos a luchar por ellas”.

Universidad de Chile ya hizo de local en Playa Ancha, cuando recibió el pasado domingo 19 de marzo por la fecha 9 del Campeonato Nacional 2023.