Durante los últimos años, una larga lista de jugadores han pasado por Universidad de Chile sin pena ni gloria. Uno de ellos es Brandon Cortés, quien llegó desde Boca Juniors como una de las grandes apuestas, pero terminó saliendo después de no cumplir con las expectativas.

El mediocampista de ascendencia chilena llegó al fútbol chileno en el año 2020 como una de las opciones para potenciar un equipo que lo estaba pasando mal dentro de la cancha. Y si bien sumó minutos, nunca logró afirmarse.

Después de un año a préstamo, Brandon Cortés se fue de Universidad de Chile y regresó a Argentina para buscar una nueva oportunidad. Fue así como volvió a vestir los colores de Boca Juniors, donde ha tenido un renacer.

A sus 21 años, el mediocampista vive un tremendo presente junto a la reserva de los Xeneizes. Así quedó reflejado este lunes, cuando aportó con un golazo en el triunfo por 3-1 frente a Argentinos Juniors.

En un partido complicado, Boca Juniors logró imponerse gracias a un doblete de Lucas Langoni y una joya de Brandon Cortés. A los 51' minutos de juego, el volante se matriculó con un misil para estirar la ventaja de lgigante trasandino.

Tomando un balón por la banda derecha, se acomodó para sacar un potente remate que dejó sin opciones al arquero Acosta. El tanto significó el 2-0, que más tarde terminaría siendo un 3-1 para sellar el triunfo de los Xeneizes.

Brandon Cortés disfruta del renacer de su carrera en Argentina, a la espera de una oportunidad en el primer equipo de Boca Juniors. De aquel jugador que pasó por la U solo queda el recuerdo, uno amargo para los hinchas.

Revisa el golazo de Brandon Cortés en el triunfo de Boca Juniors ante Argentinos en el torneo de reservas