Universidad de Chile sumó oficialmente su tercer refuerzo y el mediocampista Federico Mateos llega desde Ñublense para sumarse a las incorporaciones azules de Juan Pablo Gómez y Leandro Fernández, quienes se ponen a las órdenes de otro recién contratado, el entrenador Mauricio Pellegrino.

Mateos llegó a Chile en 2018 para sumarse a los chillanejos tras pasos por los humildes Colegiales Munro y San Telmo en Argentina. Cinco temporadas más tarde se pone la camiseta de un Chuncho que espera dejar atrás la pesadilla de varios años luchando por no descender.

“Para mí fue el mejor volante mixto del campeonato, estaba en mi equipo titular del 2021 y este 2022. Aparte considero que es un volante elegante, pareciera que flota en la cancha”, dijo Cristián Basaure en RedGol en La Clave.

El táctico de la casa agregó que “ahora tiene que validad todo lo que hizo en Ñublense, pero maneja los dos perfiles y tiene gol. En el ascenso 2020 fue el goleador del equipo, dirigido por Jaime García, que lleva mucho tiempo allí”.

En el análisis de lo que puede aportar Mateos a la U, Basa explica que “Ñublense siempre jugó con tres volantes mixtos. A veces jugaba con dos a la mista altura y uno libre, ese era Mateos. En la derecha o por la izquierda. Es muy inteligente y colaborador”.

Cristián Basaure sentencia que “hace rato decíamos que le quedaba poco tiempo en Ñublense y con 29 años llega en un nivel importante, maduro para entender lo que es un equipo grande. Creo que apuntó bien la U, suma un muy buen volante. Es muy diferente a Marcelo Díaz, y en la posición también. Marcelo Díaz es más Emmanuel Ojeda o Felipe Seymour. Mateos llega más al arco rival”.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https:\/\/bit.ly/RG-app22