Audax Italiano y Universidad de Chile aún no tienen total certeza de dónde será el compromiso que deben disputar por la jornada 11 del Campeonato Nacional, pues si bien todo indica que lso equipos se trasladarán a Talca para verse las caras este sábado esto es algo que no está confirmado al 100 por ciento.

En un principio, el encuentro iba a realizarse en el Teniente de Rancagua pero el alcalde de la capital de la Región de O'Higgins, Juan Ramón Godoy, solicitó que se cambiara la sede luego del mal antecedente que dejaron los fanáticos azules en diciembre pasado con daños notables a las cercanías del estadio.

"Hubo destrozos en distintos puntos de la comuna de Rancagua, asaltos a vecinos, vandalización del 'Memorial de los 16' y otras faltas e infracciones a la Ley 19.327 de 'Derechos y Deberes en los Espectáculos de Fútbol Profesional', además de múltiples incivilidades en las inmediaciones del estadio", dijo la autoridad municipal.

Santiago Escobar y Universidad de Chile aún no saben dónde jugarán. (Foto: Agencia Uno)

Santiago Escobar y Universidad de Chile aún no saben dónde jugarán. (Foto: Agencia Uno)

Es por eso que Talca surgió como posibilidad pero según se pudo conocer, desde la Delegación Presidencial del Maule y Carabineros, la solicitud fue realizada de manera tardía, además que la fuerza policial no ve seguro la realización del compromiso por lo que sería rechazada esta posiblidad.

En la página de la ANFP todavía figura Rancagua como sede y poco más de 48 horas de la programación del pitazo inicial todavía el partido de Audax Italiano contra Universidad de Chile no tiene locación por lo que la opción de ser pospuesto empieza a tomar fuerza.