Una pesadilla fue lo que vivió Universidad de Chile ante Huachipato, en el inicio del Campeonato Nacional. A la pobre presentación que terminó en derrota por 3-1, se le suma el informe del juez Héctor Jona, quien acusó reiterados desórdenes por parte de la hinchada azul.

El juez detalló todo lo que presenció en Santa Laura en el informe que presentó a la ANFP, lo que puede traerle problemas al club si es que son llamados a declarar por parte del Tribunal de Disciplina.

En primera instancia, manifiesta que "durante el desarrollo del segundo tiempo, hinchas de Universidad de Chile trepan las rejas perimetrales de la cancha. Se hacen dos llamados por altoparlantes para detener esta situación".

Luego indica que "en el minuto 65, hinchas ubicados en la galería norte del estadio comienzan a apuntar con un puntero láser a jugadores y árbitros durante el desarrollo del juego. Esta situación se mantuvo durante el resto del partido".

Manifiesta además que "en la celebración del gol convertido por Huachipato, en el minuto 90+4, cae una botella con agua cerca de los jugadores de Huachipato, proveniente de la tribuna Pacífico, donde se ubicaban hinchas de Universidad de Chile".

Algo que ya había sucedido en el encuentro. "Posterior al segundo gol de Huachipato y cuando los futbolistas están festejando su anotación, desde la galería sur, donde hay público de Universidad de Chile, se lanza una botella de agua hacia los jugadores del equipo visitante sin que esta alcance a impactar sobre los futbolistas".

Lo peor eso sí sucedió a un minuto de pitar el final. "En el minuto 90+7 lanzan una butaca a la cancha proveniente de la tribuna Andes, donde se ubicaban hinchas de Universidad de Chile".

Consigna también que "el partido comienza con 3 minutos de atraso debido a papeles lanzados por hinchas de Universidad de Chile en el recibimiento del equipo, el cual debía ser retirado antes del inicio del encuentro".

El próximo partido como local de la U será este sábado, donde enfrentará a Unión Española en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.