Universidad de Chile tiene una lucha con la historia este domingo cuando enfrente a Colo Colo por el Superclásico, en un duelo que se jugará en el estadio Fiscal de Talca, por el Campeonato Nacional.

Por lo mismo, Diego López ha ido despejando algunas variantes en su formación, donde el jueves pudo festejar las altas médicas de Bastián Tapia y Emmanuel Ojeda, que le simplifican un tanto la labor.

Con ese escenario, el técnico uruguayo pudo armar un primer once, que debe ser ratificado en la práctica del sábado, buscando vencer a los albos luego de muchos años.

Ronnie Fernández volverá a la titularidad en la U. Foto: Agencia Uno.

Ronnie Fernández volverá a la titularidad en la U. Foto: Agencia Uno.

Esa formación es con Cristóbal Campos en portería; Daniel Navarrete, Bastián Tapia, Ignacio Tapia, Marcelo Morales; Emmanuel Ojeda, Israel Poblete, Darío Osorio, Pablo Aránguiz; Cristián Palacios y Ronnie Fernández.

 

El análisis

 

César Vaccia, ex técnico de Universidad de Chile, detalla la formación que está tramando Diego López, donde sabe que los azules deben tener un juego simple, aunque eso pareciera ser muchas veces más difícil.

"Hay que echar manos a todas las frases motivacionales, esperamos que se alineen los planetas, júpiter con saturno. Pero, llevándolo a lo terrenal, tiene que jugar bien al fútbol, darse pases entre ellos y que el equipo contrario le cueste quitarnos el balón. Jugar simple, parece lo más fácil, pero es lo más complejo", detalla en conversación con Redgol.

Eso sí, tiene dudas en la zona defensiva, donde se la habría jugado con otra alineación  en la última línea.

Osorio entra entre en el grupo de los imprescindibles para Vaccia. d

Osorio entra entre en el grupo de los imprescindibles para Vaccia. d

"Con todo el tema de las lesiones, preferiría a Navarrete, Ojeda con Bastián Tapia y Morales", detalla el profesor, que ante esa variante, hubiese puesto a Seymour en la zona de volantes.

Otros que son imprescindibles para Vaccia son Darío Osorio y Lucas Assadi, de quien asegura que "tienen que jugar, porque juegan bien al fútbol".

En la zona de ataque no tiene dudas de quién tiene que ser el referente y el que puede abrir la última línea de Colo Colo.

"Arriba Ronnie, es más jugador. Pensando en que puede pasar Aránguiz, Osorio o Assadi", finaliza.