Universidad Católica terminó la temporada 2024 con la clasificación a la Copa Sudamericana. Los cruzados volvieron al triunfo en la última fecha y terminaron séptimos en el Campeonato Nacional, lo que les permitió quedarse con un cupo a la copa internacional.

El equipo de Nicolás Núñez, quien seguirá al mando el próximo año, espera una mejor Sudamericana que en 2023 y un mejor desempeño en el torneo local, y tendrá una gran preparación para ambos desafíos. Según Marco Escobar, la UC hará su pretemporada en Perú y tendrá amistosos ante Alianza Lima y Sporting Cristal.

Por el momento no hay fechas confirmadas para ninguno de los encuentros, pero la pretemporada del cuadro precordillerano partirá el 5 de enero de 2024. O sea, en menos de un mes. La UC deberá moverse con rapidez para tener a sus refuerzos en el inicio del año.

La fase preliminar de la Sudamericana se jugará en la primera semana de marzo y enfrentará a la UC con otro chileno para avanzar a la fase de grupos. Por otro lado, aún no se ha confirmado cuándo comenzará la nueva temporada del fútbol chileno o si el 2024 abrirá con el esperado tercer torneo que propone la ANFP.

¿Quiénes siguen y quiénes se van de Universidad Católica?

Universidad Católica concretó dos renovaciones antes del cierre del año: las de Fernando Zampedri, quien busca ser goleador histórico del club, y Alfonso Parot. Ambos terminaban contrato a fines de este año y son, por ahora, a quienes la UC abrochó hasta 2025 y 2024, respectivamente.

Por otro lado, la primera salida pensando en 2024 fue la de Bryan Rovira, quien hace unas semanas decidió terminar su contrato con la UC. No será el único refuerzo traído por Ariel Holan que no continuará: además, se esperan las salidas de Guillermo Burdisso y Franco Di Santo.

Habrá que ver qué sucede con Branco Ampuero e Ignacio Saavedra, dos jugadores que terminan contrato con la UC este mes. Además, Byron Nieto termina su préstamo desde Deportes Antofagasta y deberá volver al norte, a menos que los cruzados usen la opción de compra.

¿Cuáles fueron los números de la UC en 2023?

Universidad Católica terminó séptima en el Campeonato Nacional 2023. De 30 partidos, ganó 11, empató nueve y perdió 10. Anotó 48 goles y recibió 43. Su máximo artillero fue Fernando Zampedri, quien anotó 17 tantos y se convirtió en el único tetragoleadorndel fútbol chileno.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.