La UC rescató para sus divisiones juveniles a un portero que Colo Colo dio de baja, pero que había sido considerado por Gustavo Quinteros para entrenar con el primer equipo. Aunque tuvo que esperar mucho para estrenarse oficialmente por los Cruzados, finalmente lo hizo.
Fue el viernes 7 de junio, una fecha que Ricardo Rivera seguramente no borrará fácilmente. Después de una larga espera, pues sólo sumó entrenamientos en la primera parte del año, el portero nacido en 2006 fue titular en la Copa Futuro. Aunque Universidad Católica cayó por 1-0 frente a la Unión Española dejó una intervención destacada.
Así lo mostró Sentimiento Popular, que reportó del estreno de Rivera. Y también compartió una gran atajada del golero. Además de cerrar su arco con un achique que parecía difícil de ganar, se quedó con la pelota. De todas maneras no pudo evitar que los hispanos avanzaran de ronda.
Ricardo Rivera tuvo su primer partido como titular en las inferiores de la UC. (Foto: Sentimiento Popular).
Rivera tiene 17 años y tuvo varios acercamientos al plantel profesional albo en su estadía en el Cacique. Desde 2017 que estaba en las inferiores de Colo Colo y en 2023, Gustavo Quinteros decidió incluirlo en los trabajos de la intertemporada. Aunque eso no se refrendó en extender su continuidad en Pedrero.
La UC estrena a Rodrigo Rivera, arquero que participó del Colo Colo de Quinteros
El estreno en la UC de Ricardo Rivera hace que deje atrás ese paso de varios años por Colo Colo que tuvo el broche de oro cuando Quinteros lo consideró para la preparación entre la primera y segunda rueda del año pasado. A pesar de sus esfuerzos no pudo ganarse un contrato profesional.
Y busca suerte en los Cruzados, donde quiere ir por más tras haber saltado la siempre difícil valla del debut. Rivera no es el primer golero que sale de Colo Colo y prueba con una nueva chance en San Carlos de Apoquindo. En 2019, el golero Patricio Puentes también fue hasta la precordillera.
Patricio Puentes en la UC. (Foto: Lucas Anriquez).
Pasó un período de prueba, aunque su arribo allí no fructificó. Con el paso del tiempo, Puentes no logró el despegue. Su último club fue Rancagua Sur y a los 24 años parece muy alejado del fútbol profesional. Rodrigo Rivera sueña con que su historia sea diferente. ¡Y ya dio el primer paso!
¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!
COMENTARIOS