Oficialmente terminó el ciclo de Ariel Holan en Universidad Católica. Si bien la noticia ya se conocía desde inicios de semana, motivada por la derrota ante Curicó Unido, el cuadro cruzado confirmó este viernes la salida del entrenador tras haber alcanzado un acuerdo.

“Las partes, de mutuo acuerdo, determinaron este viernes poner fin al vínculo que unía al entrenador Ariel Holan con Universidad Católica. El técnico llegó para desarrollar su trabajo a fines de abril de 2022 tras ser campeón con el equipo en la temporada 2020”, dijeron.

“Cruzados agradece a Ariel Holan el trabajo y compromiso desarrollado durante este tiempo con nuestro plantel de honor y le desea el mayor de los éxitos en futuros proyectos deportivos”, agregaron desde la dirigencia en un comunicado.

Además, confirmaron que Rodrigo Valenzuela será el técnico interino. “Ya trabaja con el primer equipo de Universidad Católica preparando el desafío por la decimoctava fecha del torneo nacional ante Coquimbo Unido, el próximo domingo”, informaron.

Holan, que llegó el año pasado a la UC, tuvo una complicada temporada en la precordillera. Pese a su buen inicio en el Campeonato Nacional, los cruzados fueron perdiendo terreno con el pasar de las fechas y, además, lamentaron ser eliminados tempranamente de Copa Sudamericana.

Cuatro partidos consecutivos sin saber de victorias, incluida una derrota por goleada en el clásico universitario, terminaron condenando a Holan. Ahora, Valenzuela asume un nuevo interinato mientras los cruzados definen quién será el reemplazante definitivo del DT argentino.