Roberto Gutiérrez es uno de los buenos delanteros que formó el fútbol chileno en el úlitmo tiempo. El Pájaro ha convertido goles en casi todos los clubes que representó y a sus 39 años espera seguir haciéndolo.

Lamentablemente hoy está sin club y a la espera de poder fichar en algún elenco cuando se abra una nueva ventana de mercado de pases a mitad de año, sobre todo luego de haber superado una delicada fractura en la secta vértebra cervical que sufrió en octubre del 2022 y que lo dejó fuera de la recta final del torneo de Primera B en Cobreloa.

En charla con RedGol el atacante dejó en claro que su deseo es seguir jugado un poco más, afirmando que “ahora vamos a empezar a prepararnos físicamente para volver al fútbol a mitad de año. Cuando terminé mi lesión y me dieron el alta, casi todos los equipos estaban ya armados y me iba a costar mucho”.

“Queremos ver si se da alguna posibilidad ahora en mayo en algún equipo, y si no se da, ya dar un paso al costado y terminar la carrera”, avisó el atacante.

Gutiérrez ganó tres torneos de Primera División en la UC, además de una Supercopa. | Foto: Photosport.

Gutiérrez ganó tres torneos de Primera División en la UC, además de una Supercopa. | Foto: Photosport.

¿Y terminar en su querida UC? Gutiérrez no oculta ese deseo al afirmar que “obviamente que la idea era terminar mi carrera en Universidad Católica. Sería hermoso”.

“Es lo que todo futbolista quiere, terminar donde comenzó, en el lugar donde siempre se sintió cómodo. Sería un sueño retirarme en Universidad Católica, pero se va de las manos, porque no depende de uno”, concluyó el Pájaro.

El úlitmo club de Roberto Gutiérrez fue Cobreloa en el 2022, donde disputó 26 partidos y anotó cinco goles en una temporada que lamentablemente se vio truncada en la recta final producto de su lesión.