Universidad Católica es, otra vez, el campeón del fútbol chileno, por cuarta vez consecutiva, ahora con el entrenador argentino Cristián Paulucci en la banca, quien desde que asumió el cargo el elenco cruzado tuvo una campaña tremenda.

El calvo adiestrador es conocido por sus fuertes declaraciones y por su pasión en el borde de la cancha, por lo cual recibió el mote de “Pelao termo” por parte de los hinchas cruzados, y fiel a su estilo, se fue en picada contra Colo Colo, elenco que terminó en el segundo lugar de la tabla.

El estratega conversó con La Tercera donde dijo que las burlas para la UC por ser “segundones” es cosa del pasado y que aquello le queda mejor al cuadro que ahora remató como subcampeón.

“A Católica, en estos 10 años, le había tocado salir dos o tres veces segundo, y ahí me parece que el rótulo ese ahora se lo van a tener que poner a otro, porque el 2010 lo revertimos y ahora lo hicimos otra vez. O sea, nos llevaban cinco, seis puntos, ocho puntos… En realidad, había que seguir trabajando. Nosotros sabíamos que en algún momento se iban a caer. Así como a nosotros nos tocó una irregularidad en la primera parte del torneo, a ellos les iba a tocar en la segunda parte, porque lo venían haciendo muy bien. Y bueno, les tocó. Nosotros sabíamos que teníamos que ganar la mayor cantidad de partidos posibles, porque o sino no íbamos a tener chances. Se dio de la mejor manera”, dijo el técnico.

uc

La UC es tetracampeón – AgenciaUno

Al ser consultado sobre si perdió la fe tras caer con los albos en el Monumental indicó que “nunca. Yo no estaba el 2010, llegué después, pero me sé toda esa historia. En definitiva, las estadísticas están para romperse, pero no siempre se puede. Es igual que con la selección argentina: para ganar Copas del Mundo tienes que perder un montón de otras finales. Si no eres protagonista, no vas a ganar nunca finales”.

Por último, habló de su continuidad en el club para 2022: “Después de la final de la Supercopa ante Ñublense, Tati (José María Buljubasich) se me acercó y me comentó algo. Me dice: ‘Mirá, te quieren confirmar’. Yo le dije que no, que no necesitaba eso. Que necesitaba estar enfocado en lo mío para transmitirles seguridad a los futbolistas, porque o sino me iba a desenfocar. Y bueno, gracias a Dios hoy estamos festejando un tetracampeonato. Salió todo bien y bueno, lo que vendrá, después vendrá, pero ahora hay que disfrutar”.