Luego del triunfo de Universidad Católica ante O'Higgins, el presidente de Cruzados, Juan Tagle, explicó la posición del club ante los hechos de violencia acaecidos en San Carlos de Apoquindo.

"Nos parece muy grave lo ocurrido en San Carlos, rompe lo que es una historia y una tradición de lo que es un estadio para la familia, pacífico. Entendemos que lo ocurrido está en un contexto de una situación nacional de convulsión y de mucha violencia, pero en lo que a nosotros respecta, vamos a ejercer todas las acciones legales", aseguró el directivo.

Tagle adelantó que "vamos a ejercer todas las acciones legales, vamos a presentar querellas criminales y vamos a buscar la máxima sanción para los responsables. Fue un grupo reducido, pero muy violento, rechazado por gran parte de los asistentes al estadio, así que vamos a ejercer todas las acciones que estén a nuestro alcance para que se le aplique derecho de admisión por el mayor tiempo que permita la ley".

El presidente de Cruzados insistió en que la idea del club universitario es "que sean sancionadas las personas que trataron de impedir el normal desarrollo del partido, en una situación de mucha gravedad que nosotros vamos a seguir muy de cerca para evitar que se produzcan en un futuro".