Universidad Católica derrotó 2-0 a Atlético Nacional 2-0 con goles de Luciano Aued y Diego Valencia y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores de América luego de 10 años.
El técnico de los cruzados, Gustavo Poyet, valoró no sólo el triunfo, también el logro tan esquivo para los cruzados después de tanto tiempo de espera.
“Hay que hacer una buena reflexión, que hace tanto tiempo el club no pudiera estar en octavos de final muestra lo difícil que es. Me llevo la alegría que estos jugadores se lo merecían porque lo venían buscando de mucho tiempo”, afirmó el estratega.
Agregando que “a veces no depende sólo de uno, sino de los rivales y el grupo. Es muy bueno para el fútbol chileno. Si pensamos en el país y lo que estamos tratando de lograr y de competir a mejor nivel es un paso muy bueno para todo el fútbol chileno que un equipo como nosotros avance de grupo, como no nos sucedía hace 10 años y al resto tres o cuatro años”.
El DT charrúa reflexiona que “por suerte las decisiones los jugadores las aplicaron y creo que el grupo venía creciendo a pesar de perder los últimos partidos, el ambiente era bueno. Esperábamos que salieron las cosas y estoy contento por ellos”.
Poyet además cuenta que clasificar a los octavos de final “para mí es una novedad, no tuve la posibilidad de disputar la Libertadores como jugador, sí la Champions League. Uno piensa en Europa que es muy similar, pero cuando ya estás acá ves lo importante y difícil que es. La gente cree que los equipos grandes siempre la Ahora la estamos disfrutando, toca seguir mejorando y esto es un golpe de confianza para el grupo, y dedicárselo a los que hoy no pudieron estar, al Chapa, a Dituro”