Universidad Católica sigue dando la pelea tanto en el plano nacional como en el internacional. Los cruzados clasificaron a los octavos de final de Copa Libertadores y en el Campeonato Nacional son sublíderes en busca del tetra.

Uno de los nombres que arribó a San Carlos de Apoquindo para potenciar al plantel es Francisco Silva, que dejó su aventura en Independiente para regresar a su casa. No obstante, una terrible lesión lo alejó de las canchas por varios meses.

En septiembre de 2019 y durante el duelo por Copa Chile ante Unión La Calera, el gato sufrió una fractura de tibia y peroné que lo mantuvo sin jugar durante un año. Y si bien recuperó ritmo en el final del torneo pasado, todavía tiene ganas de demostrar algo más.

Es por ello que este sábado Universidad Católica confirmó que Silva renovó su contrato con el club. El volante y campeón de América seguirá en la fortaleza cruzada hasta fin de año, buscando el sueño internacional y el tetracampeonato.

Con cinco títulos vistiendo la camiseta de la UC, el gato tiene hambre de más y se ilusiona con gritar un título a final de temporada. Una para la que siguen trabajando intensamente de la mano de Gustavo Poyet.

Universidad Católica vuelve a la cancha el próximo martes 22 de junio cuando enfrente a Deportes Iquique por la segunda ronda de la Copa Chile.