Uno que no lo ha pasado bien el último tiempo en Universidad Católica es Felipe Gutiérrez. El Pipe, desde la llegada de Ariel Holan, ha tenido una serie de sinsabores con el cuadro de la Franja y todo indica que la situación no se modificará para el año que recién comienza.

Y es que, tras salir a préstamo rumbo a la MLS en el segundo semestre del 2022, Gutiérrez volvió a la UC, donde tiene contrato vigente por todo el año. Sin embargo, el jugador no entra en los planes del técnico argentino y si bien han habido rumores de algún traspaso, no se ha terminado de concretar nada.

Es por eso que el volante lanzó un incendiario comentario por redes sociales, explicando su situación actual. "Nos quedaremos corriendo todo el año entonces. Vamos nomás", puso.

Y es que al jugador se le notificó que deberá seguir ligado a los cruzados, pese a no ser considerado por Holan. El otrora símbolo de la UC, pasará a entrenar con un grupo aparte, ajeno a los trabajos del primer equipo.

Una situación que extraña tomando en cuenta la falta de volantes con la que cuenta el equipo del DT argentino. Sin embargo, los problemas que han tenido ambos desde el arribo de Holan a vivir su segundo período en la precordillera, parecen sentenciar el destino del formado en la cantera cruzada.

Interés desde afuera

El jugador, de cualquier forma, sigue apostando a salir del equipo y espera alguna llamada desde el extranjero. En las últimas horas había salido la información de que Peñarol estaba interesado en hacerse con sus servicios. Sin embargo, tal como están las cosas hoy, parece más cercana su permanencia en la UC.

El jugador apostará a revertir su situación en el equipo y volver a sumar minutos. Solo el tiempo dirá si le dobla la mano al destino y vuelve a vestir la camiseta del equipo que lo formó en un partido oficial.