logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Gol de Chilena

El potente mensaje de prevención del cáncer en emotivo spot de Cruzadas: “Aprovecha el tiempo, la segunda mitad de tu vida te espera”

Jugadoras de Universidad Católica participaron de una nueva campaña para Gol de Chilena, alianza entre el Club Deportivo Universidad Católica, la Asociación Chilena de Pacientes Oncológicos (ACHAGO) y Laboratorios Roche.

Publicado por

Por miguel gutiérrez

“Aprovecha el tiempo, la segunda mitad de tu vida te espera” es el mensaje de la nueva campaña de Gol de Chilena.
© Gol de Chilena.“Aprovecha el tiempo, la segunda mitad de tu vida te espera” es el mensaje de la nueva campaña de Gol de Chilena.

En el fútbol, el entretiempo es necesario para volver a replantear la estrategia y hacer los cambios necesarios para ganar el partido. Algo que también se puede traspasar a la vida, porque con la edad se hace frecuente la aparición de distintos tipos de cánceres.

Por eso, Gol de Chilena, la campaña deClub Deportivo Universidad Católica, la Asociación Chilena de Pacientes Oncológicos (ACHAGO) y Laboratorios Roche, lanzó un nuevo video junto a las jugadoras de Universidad Católica para cambiar nuestro juego, pensando en el futuro de nuestra salud.

La protagonista de esta instancia es la presidenta de ACHAGO, Piga Fernández, paciente oncológica que compartió su experiencia con el cáncer para sensibilizar sobre este tema.

$bp(“Brid_57729440”, {“id”:”23911″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”1052444″});

“Empecé a ver la vida con otros ojos. Me volví más consciente de mi alimentación y del hoy, aprovechando las oportunidades que la vida me regala y tratando de ayudar a que otras personas no tengan que pasar por lo que a mí me tocó vivir”, relata Piga en el spot.

Publicidad

A ella, también se sumaronCatalina Figueroa y Amanda Morris, centrales de UC, buscando destacar lo fundamental de cuidarse desde temprana edad para evitar la aparición de enfermedades: “Encuentro súper bonito ser parte de este video y poder informar a la gente, especialmente a jóvenes, para que estén conscientes de lo que les puede llegar a pasar más adelante, porque el cuidado parte desde ahora”, comentó Morris sobre esta experiencia.

Helaine de Grange, Subgerentade Fútbol Femenino de Universidad Católica, se sumó a esta campaña para impulsar el autocuidado: “Espero animar a las personas a informarse, a concientizarse sobre los distintos tipos de cáncer y a llevar una vida saludable que implique ejercicio y bienestar para prevenir las enfermedades de la mejor manera”.

Publicidad

Aprovecha el tiempo, la segunda mitad de tu vida te espera”, señala Fernández en el video. Y es que a los 50 años, el medio tiempo de la vida, es una edad en la que suele volverse más común el desarrollar un cáncer, es por esto que el registro audiovisual busca generar un cambio de mentalidad en la población, posicionando a la prevención como la mejor jugada para anticiparnos al cáncer.

Catalina Figueroa valoró el poder ser parte de esta oportunidad de impulsar el autocuidado ante el cáncer, enfermedad que hoy representa la primera causa de muertes en el país. “Para mi es importante formar parte de este video ya que nos ayuda a todos a estar más informados sobre lo que pasa con los pacientes. Es necesario prevenir el cáncer, tomar conciencia de lo que le puede llegar a pasar y tener más información al respecto”, señaló Figueroa.

Lee también

Promesa se aburrió de esperar a Nunes y tiene nuevo equipo
Universidad Católica

Promesa se aburrió de esperar a Nunes y tiene nuevo equipo

Figura de TV se luce con la nueva camiseta de la UC
Tiempolibre

Figura de TV se luce con la nueva camiseta de la UC

Aseguran que Colo Colo quiere quitarle un refuerzo a la U y a la UC
Chile

Aseguran que Colo Colo quiere quitarle un refuerzo a la U y a la UC

Brasileño que negoció con un grande chileno se va a Europa
Campeonato Nacional

Brasileño que negoció con un grande chileno se va a Europa

COMENTARIOS

Gordon moody

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a RedGol. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo