El traspaso de Benjamín Kuscevic al Dinamo de Zagreb se mantiene entrampado. El jugador que todavía pertenece a Universidad Católica, viajó la semana pasada a Croacia. No hubo ratificación de su pase y la situación se mantiene en la incertidumbre.

Pero ya existen consecuencias para el defensor chileno. No podrá jugar la próxima edición de la Champions League como se había ilusionado, luego de la sorpresiva eliminación del elenco capitalino del torneo europeo.

El Dínamo perdió por 2-1 en su visita a Ferencvaros de Hungría y quedó eliminado de la Champions en la tercera ronda clasificatoria. Gergő Lovrencsics y Mytro Uzuni marcaron para el local, mientras el mismo Uzuni había empatado con un autogol.

De esta manera, el conjunto croata queda fuera de competencia y sin uno de los atractivos más importantes para la partida de Kuscevic. De hecho, no se descarta que el resultado deportivo pueda tener consecuencias en la decisión final sobre el chileno.

De cualquier forma, el defensor está inscrito por Universidad Católica en la fase de grupos de la Copa Libertadores, por lo que podrá reincorporarse sin mayor trámite, en caso de que definitivamente se caiga su traspaso.