El escándalo que algunos barristas provocaron en la Supercopa jugada entre Colo Colo y Universidad Católica en Concepción, llevó a que hubiese una condena transversal a estos hechos por poner en riesgo a la gente y al espectáculo deportivo.

Desde el Presidente electo Gabriel Boric hasta el cantante de música urbana Pailita, pasando por los futbolistas, el discurso era el mismo: que la violencia de un grupo de gente no puede pasar por encima de un desarrollo normal.

Por lo mismo, en Universidad Católica emitieron un comunicado para sumarse a este repudio generalizado. "Cruzados hace una enérgica condena a los hechos de violencia acontecidos este domingo 23 de enero, durante la disputa de la Supercopa entre Universidad Católica y Colo Colo, en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción", comentan.

Luego señalan que "creemos fundamental incorporar todos los elementos de seguridad necesarios y disponibles a los estadios del fútbol chileno para que los partidos puedan desarrollarse de buena manera, velando siempre por una eficiente organización que redunde en la seguridad de las familias y de todos quienes asisten a estos espectáculos deportivos. 

Además, esperan que haya una búsqueda minuciosa de los responsables. "Asumimos, de igual manera, que es fundamental investigar y dar con la identidad de los responsables de estos actos de total violencia que no solo arriesgaron el desarrollo del juego; más grave aún, pusieron en riesgo la integridad de hinchas que solo acudieron a disfrutar de un partido de futbol", agregan.

Finalmente, manifiestan que "la violencia debe ser erradicada y los hechos de este domingo investigados para dar con los responsables y sancionarlos penalmente para que nunca más vuelvan a entrar a un estadio de fútbol".