Sonríe Ariel Holan. El nuevo refuerzo de la Universidad Católica ya pisa suelo nacional y sólo faltan los exámenes médicos para que se sume al plantel. Se trata de Brayan Rovira, volante colombiano que llega en calidad de préstamo hasta diciembre con opción de compra por 600 mil dólares a fortalecer el mediocampo Cruzado tras las salidas de Luciano Aued, Juan Leiva y Felipe Gutiérrez.

Brayan Rovira: el nuevo volante colombiano de la UC

Brayan Andrés Rovira Ferreira es un mediocampista colombiano de 26 años proveniente de Atlético Nacional de Colombia. El volante se formó profesionalmente en el Verde, haciendo su debut en el año 2015.

El pivote se mantuvo gran parte de su corta carrera en el Verdolaga, formando parte del equipo campeón de la Copa Libertadores del año 2016 con Reinaldo Rueda como entrenador.

Sólo ha salido en calidad de préstamo con pasos en Envigado FC (2016 - 2017), Atlético Bucaramaga (2017 - 2018) y recientemente Deportes Tolima (2022), club donde estuvo la temporada anterior completando 35 apariciones y 2 goles en la Categoría Primera A colombiana, seis duelos por Copa Colombia y siete en Copa Libertadores.

Solución para Holan en el mediocampo

Con la llegada del volante mixto, el técnico de la Franja encuentra compañero para Ignacio Saavedra en el centro del campo y puede dejar de improvisar con Byron Nieto.

Cabe destacar que este fichaje es posible gracias a que el portero Matías Dituro concretó su nacionalización como chileno, lo que liberó un cupo de extranjero.

Los refuerzos Cruzados para la temporada 2023:

Hasta ahora la Universidad Católica ha sumado cinco nuevos nombres a su plantilla para la temporada 2023: el lateral izquierdo Eugenio Mena (Racing Club), el delantero centro Franco Di Santo (Club Tijuana), el defensa central Guillermo Burdisso (Deportivo Cali), el lateral derecho Byron Nieto (Deportes Antofagasta) y el artillero Alexander Aravena (Ñublense).