Ariel Holan dejó muchos conceptos interesantes en su última aparición pública. Este jueves 26 de enero, el DT de Universidad Católica habló del oro y el moro: transparentó todas las negociaciones de la UC, aunque no quiso decir nada de la oferta por Williams Alarcón. Explicó que Bruno Zuculini estuvo muy cerca de calzarse la camiseta cruzada. Y que Pablo Galdames se portó como un señor, pero eligió seguir en el Genoa de Italia. 

También aclaró su postura respecto de los días en las citaciones a las selecciones chilenas. Particularizó en el caso de Bryan González. "No le encuentro la lógica a que un chico esté 75 días sin ir a su club. Hay que hacer ajustes, no cambios", aclaró el experimentado entrenador argentino de 61 años, quien en 2017 llevó a Independiente de Avellaneda a conquistar la Copa Sudamericana y que vive su segundo ciclo en la precordillera.

En el primero, condujo al equipo a ganar el Campeonato Nacional 2020, el tercero de los cuatro títulos consecutivos de la Católica. Son casi 22 meses, según la cuenta que sacó el adiestrador nacido en el barrio Lomas de Zamora. Tiempo suficiente para hacer una radiografía de la competencia, de la que habló largo y tendido. Celebró la nueva conducción que Roberto Tobar ha tratado de imponer en el referato nacional. También aplaudió a la Unión Española por los arreglos a la cancha del estadio Santa Laura. Y se refirió a un concepto que se ha hecho cada vez más popular: la Chilean Premier League, una manera despectivamente cariñosa de referirse a la máxima categoría del balompié nacional. 

Que, de hecho, se ve que a Holan no le hace demasiada gracia. "Celebro lo del arbitraje y la infraestructura, acomodemos el entrenamiento de los clubes, el torneo juvenil para que cada vez tenga más jerarquía, aocmodemos la infraestructura de equipos infantiles y juveniles, el nivel de entrenadores. Hoy por hoy circula esa famosa Chilean Premier League, claro, no nos vamos a poner a hablar inglés acá", comentó el DT de la UC.

 

Holan: "Si quisiéramos no reírnos de nuestra liga hay mucha tarea para el hogar"

Holan no se detuvo ahí. "Si quisiéramos no reírnos de nuestra propia liga, hay mucha tarea para el hogar. Y ustedes también tiene una responsabilidad importante. Lo que está bien está bien y lo que está mal está mal por más intereses que haya", afirmó. Y dejó caer una crítica contundente para el periodismo tras eso.

"Siempre hay un sector del periodismo que le gusta la polémica. Y hay para hacer dulce de leche con la polémica. Esa es mi mirada y mi preocupación. Estoy contento y quiero mucho el club y quiero mucho a Chile. A veces sufro porque digo que si no se toman decisiones de fondo para que las cosas cambien, seguimos haciendo lo mismo, es imposible", sentenció el estratego de la Franja, quien también se refirió al siguiente rival.

Universidad Católica será local ante Curicó Unido en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, ya confirmado por el alcalde para albergar aquel compromiso. "Es un rival que está haciendo las cosas muy bien, por algo está peleando para clasificar en la Copa Libertadores. Es un rival duro y es un lindo desafío, igual que Everton, que yo creo que va a hacer un gran torneo. Tiene un gran equipo y sabe lo que juega. Curicó va por esa misma línea. Me gusta el partido, jugar con ese equipo y creo que va a ser un lindo espectáculo. Aprovecho de pedirle a la afición que nos acompañe masivamente, será un lindo partido", cerró Ariel Holan.