La reconstrucción de San Carlos de Apoquindo obliga a Universidad Católica a buscar la localía en otros recintos. Primero, se estimó que el cuadro universitario jugaría en el Santa Laura, sin embargo, la mala condición de la cancha forzó a Los Cruzados a barajar otras opciones.

En la lista apareció el Ester Roa Rebolledo de Concepción. Para eso, la UC realizó una petición formal a las autoridades locales para ocupar el estadio este sábado 28 de enero, cuando se enfrente a Curicó Unido por la segunda fecha del Campeonato Nacional. En este contexto, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, aseguró que está casi todo listo para que el encuentro se dispute en el Biobío. 

"Hoy se concretó una reunión con la delegación presidencial, Carabineros, Estadio Seguro, el municipio y representantes de Universidad Católica como club solicitante. El resultado de la reunión es positivo, porque de momento el partido se realizaría en el estadio Ester Roa Rebolledo este sábado 28 de enero a las 20:30 horas", confirmó ayer miércoles el edil. 

En esa línea, indicó que sólo faltan detalles para la confirmación del compromiso. "Ahora quedamos a la espera del informe de factibilidad de Carabineros y la posterior resolución de la delegación. Como lo hemos señalado en varias oportunidades, nuestro estadio está abierto a diversos eventos, tanto artísticos como deportivos, siempre y cuando no afecte la programación de los equipos locales". 

"Es una buena noticia para los hinchas que Universidad Católica y Curicó Unido vengan a jugar a nuestro estadio, ya que es una buena ciudad para los amantes del deporte”, agregó Ortiz. 

El partido tendrá un aforo de catorce mil personas. Los abonados de la UC que no puedan viajar hasta Concepción recibirán un mail con información respecto al reembolso proporcional respectivo, informaron desde La Franja.