El Eras Tour es una de las giras más exitosas del último tiempo. Y es que Taylor Swift ha podido recorrer el mundo entero presentando sus más grades éxitos de todas sus “eras” musicales.
Actualmente, la gira se encuentra teniendo su paso por Europa y ha tenido conciertos en Múnich, Londres, París y más cada fin de semana. Es más, esta primera semana de agosto la artista tendría tres grandes shows en Viena, en la que sería su primera vez en el país.
La capital de Austria se estaba preparando con todo para recibir a Swift en la ciudad con conciertos en el Ernst Happel Stadium, pero lamentablemente en las últimas horas los tres conciertos fueron cancelados.
¿Por qué se cancelaron los conciertos?
Los conciertos fueron cancelados debido a la confirmación de un ataque terrorista que se quería llevar a cabo durante los shows en los tres días.
Y es que en las últimas horas, se reveló que la policía austríaca frustró un plan terrorista, que estaba relacionado con ISIS, que pretendía atacar los conciertos que tendría Taylor Swift en Viena este 8, 9 y 10 de agosto.
Según informó la policía, los dos sospechosos, que terminaron siendo detenidos, tenían planes específicos para llevar a cabo un atentado en el estadio. El arresto se llevó a cabo en Ternitz, ciudad ubicada a unos 65 kilómetros al suroeste de Viena.
En un inicio se anunció que se tomarían más medidas de seguridad para el ingreso al show y se haría un control aún más exhaustivo en los accesos con inspección de personas. Junto con esto se contaría con policías encubiertos.
Y es que se esperaba la asistencia de entre 65.000 espectadores por día al concierto y además de unos 15.000 y 20.000 asistentes fuera del recinto y en cercanías al mismo.
Lamentablemente en los últimos minutos se informó que los tres conciertos fueron cancelados y los tickets comenzaran a devolverse a los asistentes dentro de los próximos 10 días hábiles.
“Cancelación de los conciertos del Eras Tour de Taylor Swift en Viena debido a la confirmación oficial del gobierno de un ataque terrorista planeado(…) No tenemos otra opción más que cancelar los tres conciertos programados por la seguridad de todos“, se lee en el comunicado publicado por la productora.
De momento, Taylor no ha emitido ningún comunicado sobre lo sucedido y Taylor Nation solo publicó el comunicado de parte de la productora mencionando la cancelación de los conciertos.