Una triste noticia recibieron los fans de Harry Potter esta mañana. Y es que el reconocido actor Michael Gambon, quien personificó al director de Howarts Albus Dumbledore en la saga, falleció a los 82 años.
La noticia fue confirmada por la familia del actor y luego compartida en diferentes portales del mundo. Y es que la popularidad del actor británico es mundial gracias a su participación en la saga del joven mago.
¿Qué pasó con el actor de Dumbledore?
Según el comunicado de su esposa e hijo y compartido por su publicista compartido por CNN, Michael Gambon murió por un ataque de neumonía en el hospital acompañado de su familia. El actor ya desde 2019 que no actuaba, mientras por problemas de memoria es que había bajado sus actuaciones desde 2015.
“Estamos devastados al anunciar la pérdida de Sir Michael Gambon. Amado esposo y padre, Michael murió pacíficamente en el hospital con su esposa Anne y su hijo Fergus junto a su cama, después de un ataque de neumonía. Michael tenía 82 años. Les pedimos que respeten nuestra privacidad en este doloroso momento y les agradecemos sus mensajes de apoyo y cariño”, fueron sus palabras.
La carrera de Michael Gambon
El actor que dio vida a Dumbledore se hizo conocido desde la tercera película, El Prisionero de Azkaban, cuando se hizo cargo del papel en reemplazo Richard Harris. Este falleció un par de semanas antes del estreno de la segundo película.
Desde ese momento Gambon se puso en la piel de Dumbledore y apareció de ahí en adelante hasta el final de la saga en la octava película (séptima, parte 2).
Además, trabajó en otras películas populares como Paddington o El discurso del Rey, además de varios proyectos tanto en el teatro como la televisión desde la década de 1960.