“Cuando las mujeres reafirman su relación con la naturaleza salvaje, adquieren una observadora interna permanente, una conocedora, una visionaria un oráculo, una inspiración, un ser intuitivo, una hacedora, una creadora, una inventora y una oyente que sugiere y suscita la vida vibrante en los mundos interior y exterior“, declara el libro “Mujeres que Corren con los Lobos” de la psicoanalista y poeta, Clarissa Pinkola Estés.
La Mujer Salvaje es el arquetipo de la psique femenina que ha sido ultrajado y borrado de la memoria colectiva. Este relato presente en antiguas leyendas y relatos ancestrales fue anulado a través del tiempo, transformando una femenidad moderna como “absoluta”, que se traduce en la complacencia, timidez, estructura, entre otras. Sin embargo, hay mujeres que han vuelto a conectar con esta potestad sagrada.
Y es que, el espectáculo del pasado viernes de Mala Rodríguez en Club Chocolate, demostró lo que logra la creatividad femenina. La artista abordó el intelecto, el vigor, el erotismo, revelando así, todas las fuerzas poderosas que “están pendientes de descubrir” en todas nosotras.
Por otro lado, Aura Bae, cantante chilena que ha comenzado a sonar bastante en el último tiempo, no se queda atrás. Su presentación de telonera dejó cautivado a los asistentes por su talento, fuerza, seguridad y letras de mal de amores que llegan directo al corazón, y sobre todo, por el cante a la niña que creció y aprendió a ser fuerte.
“Hija de la bruja” Aura Bae sorprende con su show de telonera
Flamenco, trap, baile, sensualidad, propiedad del propio poder e intensa lírica, son los ingredientes del concierto de Aura Bae, artista nacional que la ha rompido en el último tiempo, cautivando a la escena juvenil, sobre todo en mujeres.
En su show, Aura Bae comenzó cantando sus últimos éxitos como “Ice”, “Ryp”, entre otros, logrando situar la cultura gitana del flamenco, con letras llenas de honestidad y pasión, mostrando su oscuro inconsciente, y sobre todo, el adueñamiento de su sentir: tomar el dolor, llevarlo hasta el cielo y decirle adiós por lo aprendido.
Por ese lado, la cantante, se dio un tiempo de conversar con el público y emitir palabras de agradecimiento por quienes la escuchan y apoyan con su música. Asimismo, habló sobre el esfuerzo que ha puesto en su carrera, y la historia de la niña que quiso cumplir un sueño. Sin duda, estas palabras emocionan a cualquier mujer que, lucha por ser un orgullo para ella misma, su familia, y crear una historia diferente en su linaje.
Mala Rodríguez “quema” todo Club Chocolate junto a DJ Atenea
La rapera con sangre gitana y oriunda de Jerez, Andalucía, es una de las intérpretes más conocidas en el mundo del rap y con una vasta trayectoria que la posiciona como referente para otras cantantes del género. Asimismo, se pudo ver en el público la diversidad etaria, lo que refleja como la música de la Mala trasciende a través de los años. Y es que, sus letras desafían a quien las escucha, llenas de valentía, coraje, que no deja indiferente a nadie con el impulso de su voz.
Cantando éxitos como “33”, “Tengo un trato”, “Cuando tú me apagás”, el público cantó a todo pulmón con una energía desbordante que la misma Mala, forma en su show. No solo son sus letras, es su personalidad sobre el escenario lo que también cautiva, una viva representación de lo salvaje femenino.
Además, no solo fue ella cantando sobre las tarimas, sino que también no quedó exenta su vinculación con el público, donde incluso hizo subir a mujeres al escenario para que bailen junto a ella, como también entregarles el micrófono para que canten con ella.
Alegrías, poder, gritos y conciencia, marcaron el show de la Mala en Club Chocolate. Cabe señalar que la artista tendrá una gira alrededor de Chile, lo que promete a las y los seguidores de su música tener otra oportunidad de disfrutar sus canciones y “quemarse” con su poesía.
¿Irás a ver a la Mala Rodríguez?
¿Irás a ver a la Mala Rodríguez?
YA VOTARON 0 PERSONAS