Este mes Netflix tuvo grandes estrenos cinematográficos en su cartelera. Uno de ellos es la nueva película de Juan Antonio Bayona “La Sociedad de la Nieve”, la cual trata sobre un trágico accidente de un avión procedente de Montevideo con 45 tripulantes, y que se estrelló en la Cordillera de Los Andes, siendo obligados a sobrevivir en entornos hostiles.
Por ese lado, la cinta ha tenido una gran recepción de la audiencia y también de la crítica. Y es que, el film está basado en el libro de Pablo Vierci del mismo nombre, construyendo a través de esta obra literaria el cuerpo y esqueleto del esta película.
“Descubrí el libro mientras preparábamos Lo imposible e inmediatamente pensé que quería convertirlo en una película. Elaboramos el proyecto durante un período de más de 10 años, desarrollando un enfoque de la historia mientras trabajamos en estrecha colaboración con Pablo Vierci”, dijo el director de la cinta a Netflix.
Por ese lado, se dieron a conocer datos que no se mostraron en la película. A continuación, estos son los hechos que no aparecen en la cinta de Netflix.
Revelan datos inéditos de La Sociedad de La Nieve que no aparecen en la película
Una mujer tik toker reveló detalles cronológicos sobre personas que se encontraban en el aeropuerto ese día desde Uruguay. En este video, la joven relata distintas experiencias que se cruzan entre sí y que de alguna forma la vida les presenta sucesos que causaron coincidir.
Sin duda son datos interesantes para descubrir la importancia del suceso que ocurrió en los años 70. De ese modo, se trata de vidas humanas que sufrieron un grave accidente que dejó consecuencias mortales.
¿Cuál es la crítica La Sociedad de La Nieve?
“La Sociedad de la Nieve” ha sido elogiada por los críticos, alcanzando un impresionante 90% de opiniones favorables en Rotten Tomatoes y obteniendo una puntuación de 71 sobre 100 en Metacritic. La película ha sido destacada por su destacada destreza técnica y su capacidad para comunicar de manera efectiva un mensaje sencillo pero impactante acerca de la resistencia humana.
David Rooney, de The Hollywood Reporter, resalta la autenticidad y el realismo impactante de la película, mientras que Marcelo Stiletano, de La Nación, la elogia como “excelente”, destacando la empatía y la comprensión que genera en el espectador ante una situación de sobrevivencia.