Netflix estrenó una nueva serie llamada, “El problema de los tres cuerpos”, basada en la premiada novela Liu Cixin, que muestra una historia de ciencia ficción mezclado con hechos históricos. Incluso, cabe mencionar que producción ha causado en China un descontento nacionalista por escenas que representan un período violento y agitado en la historia reciente del país.
La plataforma puso en frente a David Benioff y D.B. Weiss, los responsables de la conocida serie “Game of Thrones” que, junto a Alexander Woo (‘The Terror’), de acuerdo a Fotogramas, “han transformado una alambicada historia de infinitas capas en una serie de adictivos misterios que se resuelven a la velocidad de un sofón“.
Sin más preámbulo, te contamos a continuación todos los detalles que necesitas saber sobre la nueva serie de Netflix.
El problema de los tres cuerpos, lo nuevo de Netflix
La historia de esta serie se basa en la novela homónima, la cual es primera de una trilogía. De esa forma, nos muestra el relato de cómo señales enviadas al espacio por un proyecto militar secreto llegan hasta unos extraterrestres cuya sociedad está al borde del caos y destrucción. Tal suceso, los obliga a viajar a la Tierra, planeando su llegada de una forma bastante particular, debido a que deciden crear un videojuego para comunicare con los humanos.
Respecto a la controversia que ocurre en China, esto se debe porque la serie muestra escenas sensibles sobre la Revolución Cultural de Mao Zedong, que impuso a China en una revuelta social durante una década a partir de 1966.
A pesar de que Netflix no está disponible en China, los usuarios ingresan a la plataforma a través de conexiones privadas de internet. Por esa forma, los habitantes vieron la serie.
La molestia se ha visto en comentarios como: “¿Por qué algunas personas siempre necesitan convertir un producto cultural en enemigo?”, dijo un usuario en Weibo. “Nuestra versión puede ser buena, la de ellos también puede ser excelente. ¿Por qué siempre tenemos que pelear por eso?”.
“Nuestra directiva ha consistido en hacer una serie global desde el principio, y el carácter chino de la filosofía del libro se conserva en algunos de los personajes”, apuntó Alexander Woo a The Hollywood Reporter.
Sin duda es una historia que da para hablar, y si no la has visto, entonces ya tienes panorama para disfrutar en casa.