Pocas películas se la juegan con un formato nuevo, con innovar en géneros altamente repetitivos. Algunas veces lo logran con éxito, otras veces fracasan.

De Noche con el Diablo no se acerca en nada a esto último. La experiencia de ver en el cine la nueva película de terror fue otra cosa nunca vista antes. Y se estrena este 18 de julio en Chile.

Y es que en RedCarpet vimos De Noche con el Diablo distribuida por Diamond Films y salimos de la sala bastante sorprendidos. Porque ok, no te llevarás el susto de tu vida, pero el formato en que todo se cuenta es algo digno de destacar.

Comentario de De Noche con el Diablo:

La historia sigue a Jack Delroy (David Dastmalchian), un joven animador de un estelar nocturno de televisión, su ascenso y también su caída. Y es que de llegar tempranamente al éxito, el rating comienza a bajar y choca con una dolorosa pérdida familiar.

Foto: Diamond Films Chile

Foto: Diamond Films Chile

Pero todo busca ser distinto en el programa especial de Halloween, donde Jack sorprenderá jugando al límite con fuerzas que no puede entender.

Luego de contextualizar con la ascendente pero misteriosa historia de Delroy; nos metemos de lleno en el programa de esa noche. Sin cortes, en tiempo real y de la misma forma como si fuéramos un televidente de los años setenta.

Y es ahí donde surge lo mejor de la producción. Realmente te sientes como un espectador del programa; sintiendo el mismo miedo y expectación como si estuviera en vivo.

El enfoque de películas en tiempo real y con cámara en mano, como hace unos años lo hizo La Bruja de Blair y ha sido explotado en diferentes géneros; toma un nivel más allá con De Noche con el Diablo.

El hecho de innovar ya se agradece, pero tras una buena idea tienes que tener un buen contenido y así lo logra la película dirigida por Cameron Cairnes y Colin Cairnes.

Y es que tras la introducción del protagonista, vemos de principio a fin el programa de Halloween. Mientras que en comerciales, vemos un “detrás de cámara”.

Todo sin pausas, sin descanso, solo un animador que intenta romperla en rating jugando con el mismísimo diablo.

Terror y sustos asegurados, además de una tensión que solo se podría conseguir “en vivo”. Algo totalmente nuevo y que da todo un nuevo género. Por momentos uno creería que podría ser tedioso, pero los tiempos y la tensión se manejan excelente.

Sin meter muchos spoilers, los invitados del programa le van dando tensión de a poco, hasta el acto final con una posesión totalmente en directo. Y el final, da para otro artículo con una explicación, pero es un gran cierre.

Al estar emulando un programa, vemos cómo nos hablan como audiencia. Las cámaras del estudio y también los cortes cuando algo pasa. Se sigue una especia de humor setentera que funciona muy bien con el otro lado del terror.

Aunque el final llega un poco de pronto con escenas muy fuertes; se juega muy bien con los tiempos de la TV y con un par de sorpresas que realmente te sorprenden como espectador.

De Noche con el Diablo está totalmente recomendada, como algo distinto en el género de terror y en la misma forma de hacer películas. Un programa de TV que te hará olvidar que estás en una sala de cine.

Revisa el tráiler de De Noche con el Diablo: