Longlegs, la nueva película del guionista y director Osgood Perkins, llegará este jueves 22 de agosto a los cines nacionales con una historia de suspenso que se ha convertido en un gran éxito de taquilla mundial recaudando más de 100 millones de dólares.

El thriller sigue la historia de Lee Harker (Maika Monroe), una agente del FBI que se involucra en el caso de un asesino en serie llamado Longlegs (Nicolás Cage) que ataca a familias con un especial detalle en común: Una de las hijas cumple años el día 14.

Pero a medida que avance la investigación ella descubre que tiene una inexplicable conexión con el criminal. Durante la larga investigación, Lee también se da cuenta de que lo ocurre podría tener una explicación paranormal.

¿Qué ocurre en el final de Longlegs?

¡ATENCIÓN, SPOILERS A CONTINUACIÓN! SI NO QUIERES ENTERARTE CUÁL ES EL FINAL DE LA PELÍCULA TE RECOMENDAMOS NO SEGUIR LEYENDO.

En los minutos finales de la cinta, Lee avanza en el caso y al visitar a su madre, Ruth, descubre una caja que contiene diversas polaroids sobre su infancia, una de ellas deja clara que Longlegs la visitó cuando era solo una niña, como revela el inicio de la película.

Esto hace que pueda identificar al asesino y al interrogarlo le pregunta quién es su ayudante, ya que descubrió que no pudo cometer en solitario los crímenes, alguien ingresa a la casa de las víctimas sin formar las entradas, lo que quiere decir que son invitados a entrar, mientras que el asesino se suma después.

Longlegs le pide que le pregunte a su madre y luego menciona “Hail Satan”, para luego suicidarse golpeando su cabeza contra la mesa.

Tras esto, Browing se dirige a la casa de su madre para interrogarla, pero es asesinada a tiros por Ruth. Mientras que Lee la enfrenta y cuando su madre le dispara a una muñeca, muy parecida a ella, Lee pierde el conocimiento.

En ese momento se muestra cómo la madre se involucró en la historia, en donde Longlegs visitó a Lee durante su infancia y que pensó en asesinarla, pero ella pudo lograr un acuerdo con el criminal, que consistía en convertirse en su ayudante y ayudarlo a él y al diablo con sus planes.

Durante todos esos años Longlegs ha estado viviendo sótano de la casa en donde Lee creció, armando sus muñecas satánicas, las cuales Ruth luego llevaría a las familias cuando su hija celebraba su cumpleaños (El día 14 del mes), vestida de religiosa y fingiendo una entrega de premios de la iglesia.

Así lograba entrar en las casas, para que luego el diablo dentro de las muñecas pueda poseer a los padres de la familia para asesinar a sus series queridos, quienes también se encuentran bajo el control de esta fuerza maligna.

Cuando Lee despierta, descubre que esta en el sótano de Longlegs y recibe el mensaje de su jefe pidiéndole ir al cumpleaños de su hija, lo que indica que algo anda mal, ya que la más reciente interacción que tuvieron fue en una situación de tensión.

Al llegar a la casa de Carter se da cuenta de que ese es el último asesinato que planeo Longlegs antes de morir y a pesar de tratar de evitarlo, no podrá, puesto que su madre se encuentra allí con la muñeca.

Lo que significa que la posesión ya comenzó. Ella les habla para tratar de impedirlo y hacerlos entrar en razón, pero es imposible detener el ritual satánico.

Sin embargo, en su desesperación, logra dispararle a todos, luego de Carter asesina a su esposa, para salvar a la pequeña Ruby, que está poseída.

Lee intenta dispar a la muñeca para detener el ritual, pero no puede, no salen balas de su arma, dejando claro que el ritual es más poderoso que cualquier ser humano y nada podrá detener a estas fuerzas sobrenaturales.