Tras el increíble show de la banda mexicana Maná, el comediante nacional Luis Slimming, también conocido como Don Comedia, tuvo la difícil misión de conquistar al público de la Quinta Vergara que continuaba emocionada tras la presentación de la agrupación detrás de temas como Rayando el sol, Eres mi Religión y Mariposa Traicionera en el Festival de Viña 2024.

Sin embargo, comenzando su rutina logró poco a poco conquistar a los asistentes con su presentación.

El éxito de Don Comedia en Viña 2024

A penas salió al escenario, el artista domó al monstruo rápidamente, en donde el público enganchó desde el primer minuto con su rutina que comenzó con haciendo alusión a su ex trabajo como profesor, seguido de su paso en Viña como guionistas de humorista que se presentaban.

También tocó temas de contingencia nacional como el caso de Cathy Barriga y el quiebre de Gabriel Boric e Irina Karamanos. Asimismo se refirió a los Juegos Panamericanos Santiago 2024, revelando que conoció a “cuicas que eran tan cuicas que no saben que son cuicas”.

Siento que todos nos hemos dad cuenta de algo, que todos y cada uno de nosotros somos el cuico de alguien y el cuma de otro“, reveló, para luego agregar: “Como Farkas, si no supieras que tiene plata te dan ganas de comprarle un “Chocolito”.

Revisa la rutina de Luis Slimming:

Slimming reveló que cuando le contó a su familia que llegaba a Viña 2024, su padre le dijo “Por qué no te contai unos chistes de gangosos o tartamudos”, a lo que el comediante le dijo “pero papá, los tiempos no están para eso”. “Cobarde”, respondió su progenitor. “Es que era fanático de Sandy”, agregó el comediante.

Asimismo se refirió a las comparaciones con personaje de la serie los 80s. “Yo salí en los 80s, hay gente que todavía piensa que yo soy Brunito. Ni nos parecemos mier**. Las viejas me tocan en la calle y me dicen ‘que bueno que te sanaste tu ojito'”.

Tras una hora de presentación, el público pidió su primera gaviota llevándose la de Plata, revelando que ensayó el momento durante la ducha con un shampoo, generando las masivas risas.