Rosalía se ha convertido en una de las artistas femeninas más importantes y famosas del último tiempo, la galardonada española ha sabido mezclar los géneros y hacer importantes colaboraciones que la han llevado a la cima de la industria de la música.

Luego de confirmar su relación con el cantante puertorriqueño Rauw Alejandro lanzaron un EP de tres románticas canciones entre ellas “Beso” dónde se ve a la pareja bastante enamorados en distintas situaciones. Ahora la cantante estrenó una nueva canción por su canal de Youtube titulada “Tuya”.

Así es el nuevo tema de Rosalía “Tuya” que la vincula a un antiguo amor

Este nuevo sencillo experimenta sonidos tradicionales de Japón y mezcla el reguetón, el flamenco y el gabber techno. A pesar de que ha experimentado en el reggaetón la española no se olvida de sus inicios cuando cantaba flamenco y está canción es un claro ejemplo.

La sensual canción habla de un encuentro sexual entre dos personas y en el videoclip podemos ver a la intérprete de “Motomami” por las calles de Tokio, pero esto no es todo ya que  tras el lanzamiento sus fanáticos comenzaron a especular que está canción tenía una especial dedicación y no precisamente para su actual novio Rauw Alejandro.

Los fanáticos han comentando en redes sociales que la canción remonta a una amistad que tuvo con la actriz estadounidense Hunter Schafer desde el 2019, en varias ocasiones se les vio a las chicas compartiendo en diversos eventos, como la Met Gala, durante la semana de la moda en Nueva York, en los premios Billboard Woman in Music dónde la actriz fue la única en acompañar a la cantante que fue premiada en la ceremonia, en esa ocasión Rosalía le dedica unas tiernas palabras “gracias por venirte conmigo, te amo mucho”, también la acompaño a los Latin Grammy de 2019 dónde precisamente conoció a Rauw Alejandro.

En 2021 se encontraba junto a Hunter mientras veían los premios Grammy desde su hogar, pero debes estar pensando solo son amigas, sin embargo, la cantante española señaló en un entrevista junto a Ibai que antes de conocer a Rauw había perdido la fe en la masculinidad y una señal clave de la conexión que tuvo con Hunter se muestra en el videoclip de “Tuya” donde se ve un origami que dice “te amo hunter” en Japones.