La primera entrega se coló en más de un listado con lo peor del cine en 2018, pero Warner Bros. vuelve a tener fe en la marca y en que puede repetir la recaudación de 530 millones de dólares en taquilla, así que aprobó la secuela de "The Meg" y además confirmó su director.

El hombre que tomará las riendas para continuar la historia del tiburón prehistórico gigante será nada menos que Ben Wheatley, quien esta semana estrenó en Netflix el remake de "Rebecca".

Gran parte del equipo creativo retornará para crear la nueva película, incluyendo al protagonista Jason Statham, quien ahora cumplirá también labores sobre el desarrollo de la historia.

Jon y Erich Hoeber escribieron la más reciente versión del guión, trabajando sobre lo que ya había dejado Dean Georgaris. Los tres trabajaron en la película original, pero el último abandonó sus labores para la nueva entrega.

Lorenzo di Bonaventura y Belle Avery oficiarán nuevamente como productores para la entrega.

"The Meg" sigue la historia sobre un experto en tiburones que se enfrenta cara a cara con un gigantesco tiburón prehistórico, conocido como megalodon, cuando este decide atacar un centro de estudios científicos submarino.

La decisión de traer abordo a Wheatley para dirigir parece extraña sobre todo por ser un cineasta que se ha inclinado más bien por películas de tono oscuro y en clave de sátira. Aunque, por otro lado, ha explorado diversos géneros como el terror ("Kill List"), las distopías ("High Rise"), la acción y la comedia ("Free Fire") y también el suspenso junto con el romance ("Rebecca"). Todo un variado perfil.