La cuarentena crea diferentes momentos de ocio en algunas partes del mundo. Y es que quedarse en casa obliga a generar distintas actividades, algo que entendieron a la perfección unas monjas en España.
Estos días se hizo viral un registro de un periodista en Sevilla, que publicó en Twitter a un grupo de monjas delconvento deSan Leandro probando su destreza deportiva nada más y nada menos que jugando básquetbol.
Y es que el video da cuenta de cómo este grupo de monjas dejaron atrás sus costumbres y empezaron a jugar un parto de baloncesto, imagen más que curiosa.
Revisa el video a continuación.
Estas monjas además de sacar a flote su lado más deportivo, se han dedicado a ayudar a la comunidad y hacer mascarillas para quienes más la necesitan en medio de la crisis por el coronavirus. Así lo detalló en periodista Alejandro Avila, quien grabó el video:
“Nunca pensé que vería a unas monjas de clausura jugando al baloncesto. Hoy he visitado el convento de San Leandro, donde sus monjas han cambiado la elaboración de sus célebres yemas por mascarillas sanitarias. Entre costura y costura, tiros a canasta”, aseguró.
El video cuenta con más de 1 millón de reproducciones y es una muestra que en estos tiempos complejos hay que ser positivos y darle una vuelta a la situación, aunque sea en la cancha como estas monjas.