DEM Battles celebró una fecha especial el pasado domingo que llevó por nombre DEM Cabildo Abierto 2019. El ganador de la jornada fue Rodamiento que venció en la final a Esezeta en una tremenda batalla.

El Rey del Parque tuvo una difícil llave de octavos de final ante Adesong y Racso, pero con su rap con mucha crítica social logró sorprender a los jueces. Cabe recordar que la temática del evento fue el estallido que vive el país.

Por su parte, Esezeta también tuvo una primera ronda de alto nivel ante Jokker, representante chileno en la Red Bull Batalla de los Gallos, y Tazz. Otras de las presentaciones notables fue la de OM, que llegó a semifinales donde cayó ante Rodamiento.

Una de las sorpresas de la DEM la dio Askel que estuvo cerca de acceder a la final, pero cayó ante el inspirado SZ. En el duelo que definía al campeón se disputaron tres rounds, con un ocho cuartos a capella y dos 4x4 con temática.

Rodamiento vuelve a ganar una fecha de DEM Battles y se prepara para la DEM Final del 15 de diciembre donde defiende su título de Rey del Parque.