16 organizaciones de los gremios de la salud invitan al público a un segundo concierto en reconocimiento a los trabajadores de la salud que se encuentran enfrentando la pandemia del coronavirus en la primera línea.

El espectáculo se podrá ver por medio de una transmisión en vivo a través de Facebook este 11 de julio a las 19:00 horas, contando con la participación de músicas y músicos nacionales.

El acto político cultural fue bautizado como "Un Abrazo por la Salud y la Vida", y tendrá las presentaciones de María Paz Santibáñez, Fernando Ubiergo, Pancho Villa, Manuel Sánchez, Jorge Coulon de Inti-Illimani, Manolo PEZ y Tomo Como Rey.

La jornada también servirá como un espacio de conversación y reflexión en torno a la contingencia y las demandas de los gremios convocantes.

La Secretaría de Salud de la CUT, Karen Palma, comentó que "el objetivo de esta instancia es brindar un merecido reconocimiento a las y los trabajadores de la salud, en medio de la peor crisis sanitaria que vive el mundo y una forma de dar ánimo a todos quienes se han transformado en la primera línea de atención de los más vulnerables del país".

"Homenaje que hacen extensivo a todo el pueblo chileno, quien ha demostrado toda su gran solidaridad para enfrentar la crisis provocada en pandemia”, añadió.

El segundo concierto "Un Abrazo por la Salud y la Vida" se vivirá estesábado en el Facebook oficial del evento.