Los irlandeses de U2 son reconocidos por su perfil activista en torno a los más diversos conflictos y problemáticas sociales, buscando promover soluciones y apoyar ante situaciones como la pobreza o el sida. Ahorasorprendieron a sus fans del mundo y especialmente de Ucrania, al aparecer en un pequeño concierto que ofrecieron desde una estación de metro de la capital Kiev, en pleno conflicto con Rusia.
Fue el vocalista Bono y el guitarrista The Edge, quienes este domingo 8 de mayo, se dieron cita en la estación de metro Khreshchatyk, de la línea Svyatoshynsko-Brovary, en la capital ucraniana
“El pueblo de Ucrania no solo está luchando para su propia libertad, están luchando para todos los que amamos la libertad”, comentó Paul Hewson, verdadero nombre del líder de los irlandeses.
Además, recordó los conflictos que ha experimentado su propio país, dando cuenta de que saben de lo que están hablando, “rezamos para que pronto disfruten de un poco de esta paz”.
La actuación además contó con la presencia Taras Topolya, cabecilla de la banda local de pop-rock Antytelya. Junto a él interpretaron Stand by me.
“Esta noche, 8 de mayo, los disparos sonarán en el cielo de Ucrania, pero al fin serán libres. Pueden quitarles la vida, pero nunca podrán quitarles el orgullo”, remató Bono.