logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL

U2 hace un llamado a la paz desde Ucrania: Irlandeses sorprendieron al aparecer en metro de Kiev en pleno conflicto

Bono y The Edge interpretaron sus reconocidos éxitos en un pequeño concierto en la zona que aún no es invadida por Rusia.

Bono y The Edge, de U2, en el metro de Kiev, Ucrania.
© GettyBono y The Edge, de U2, en el metro de Kiev, Ucrania.

Los irlandeses de U2 son reconocidos por su perfil activista en torno a los más diversos conflictos y problemáticas sociales, buscando promover soluciones y apoyar ante situaciones como la pobreza o el sida. Ahorasorprendieron a sus fans del mundo y especialmente de Ucrania, al aparecer en un pequeño concierto que ofrecieron desde una estación de metro de la capital Kiev, en pleno conflicto con Rusia.

Fue el vocalista Bono y el guitarrista The Edge, quienes este domingo 8 de mayo, se dieron cita en la estación de metro Khreshchatyk, de la línea Svyatoshynsko-Brovary, en la capital ucraniana

“El pueblo de Ucrania no solo está luchando para su propia libertad, están luchando para todos los que amamos la libertad”, comentó Paul Hewson, verdadero nombre del líder de los irlandeses.

Además, recordó los conflictos que ha experimentado su propio país, dando cuenta de que saben de lo que están hablando, “rezamos para que pronto disfruten de un poco de esta paz”.

La actuación además contó con la presencia Taras Topolya, cabecilla de la banda local de pop-rock Antytelya. Junto a él interpretaron Stand by me.

“Esta noche, 8 de mayo, los disparos sonarán en el cielo de Ucrania, pero al fin serán libres. Pueden quitarles la vida, pero nunca podrán quitarles el orgullo”, remató Bono.

Publicidad

Revisa el particular concierto de U2, en Kiev, Ucrania, en pleno conflicto:

Lee también
Vino a Chile como figura del Betis y Manuel Pellegrini lo corta
Internacional

Vino a Chile como figura del Betis y Manuel Pellegrini lo corta

El joven albo que viajará apenas termine de jugar contra el Valladolid
Colo Colo

El joven albo que viajará apenas termine de jugar contra el Valladolid

¡Emociona a todos! El homenaje de Colo Colo a su mártir: David Arellano
Colo Colo

¡Emociona a todos! El homenaje de Colo Colo a su mártir: David Arellano

Conocido comentarista pide a este jugador en la Roja mundialista: "Otro roce"
Selección Chilena

Conocido comentarista pide a este jugador en la Roja mundialista: "Otro roce"

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo