HBO Max aprobó la creación de una serie spin off de la próxima película de "The Suicide Squad", que tendrá foco particular en el personaje de Peacemaker, quien será interpretado por John Cena, y que estará a cargo del cineasta James Gunn.

La plataforma de streamign contará con ocho episodios en su primera temporada y todos contarán con guiones escritos por Gunn, quien también estará a cargo de la dirección de algunas de las entregas.

La producción se adentrará en la historias de orígenes del personaje de Cena, que será presentado al público en la película que debutará previamente en 2021.

Con esta decisión, la serie sobre "Peacemaker" llega como el más reciente título original de DC Comics a HBO Max, después de que se anunció que Matt Reeves está trabajando en una serie spin off de Batman sobre Gotham.

Ambos proyectos se suman a los otros alabados programas de la desaparecida plataforma DC Universe como "Doom Patrol", "Harley Quinn", "Titans", "Swamp Thing", "Stargirl" y "Young Justice", que también saltaron a la platafoma de Warner Bros.

El personaje fue creado por Joe Gill y Pat Boyette para debutar en la serie "Fightin’ 5", siendo originalmente propiedad de Charlton Comics.

Se trata de un hombre que cree en la paz a toda costa, sin importar cuanta gente tenga que matar en el camino para conseguirla.

Su primera encarnación fue Christopher Smith, quien es descrito como un diplomático pacifista e hijo del comandante nazi de un campo de concentración, fundador del Instituto Pax que luchaba contra dictadores y mercenarios.

La serie expandirá el mundo que Gunn creó para la nueva película de la Task Force-X, la que está agendada para debutar en cines el próximo 6 de agosto de 2021.