“Michael Jordan, The Last Dance”, la serie de Netflix sobre el reconocido jugador de básquetbol,se ha convertido en todo un suceso gracias al encierro obligatorio de la gente durante la pandemia del coronavirus. Y por lo mismo hay diversos aspectos de la producción que han detonado debates e intercambios entre los fanáticos en torno a los datos que ha revelado.
Sin embargo, hay un detalle que mantiene intrigados a los espectadores de la serie: el color amarillento de los ojos de Jordan durante las entrevistas que ilustran la historia.
Y como el deportista no se ha referido públicamente sobre el tema, la prensa internacional y el público comenzaron a buscar teorías sobre qué provocaría esta condición. Una de las más potentes, resalta el sitio Marca, es que “sufre ictericia, una enfermedad que provoca que la piel y las mucosas adquiera color amarillento debido a un aumento de la bilirrubina en la sangre como resultado de ciertos trastornos hepáticos“.
Esto “aunque al ex jugador no se le conocen problemas de salud. Enfermedades del hígado como la hepatitis y la cirrosis también provocan ese color en los ojos”.
Por otro lado,“complicaciones y disfunciones en el páncreas, la presencia de cálculos en el riñón, la ingesta de algunos medicamentos, sufrir anemia y otras enfermedades de los glóbulos rojos, un exceso de estrés o componentes genéticos podrían ser otras de las razones”.
Aunque el caso del estrés está descartado en el caso de Jordan, ya que en el punto más alto de su carrera, o sea para los tiempos que explora el documental de Netflix, sus ojos no se mostraban amarillentos.
Por eso, todo apunta a que su afección en los globos oculares es provocada por “una mala dieta y el consumo de alcohol”.