Ha sido perfilado como uno de los capítulos más escandalosos de The Boys, al punto de sus responsables apenas han podido promocionarlo con un par de imágenes por el alto contenido para adultos que incluirá -o al menos esa es la promesa. Llegó el momento del sexto episodio de la tercera temporada (3x06) de la serie de Prime Video, el que se titula como Herogasm.

La vara está alta para la serie por todo lo controversial que han prometido que será el capítulo, sobre todo porque no hay que ir muy lejos si hablamos en términos de escenas perturbadoras: sólo basta recordar que en el primer capítulo del actual ciclo, uno de los superhéroes se encogió hasta un punto tan diminuto que pudo introducirse en el miembro de otro buscando entregarle placer durante una desatada fiesta; el problema fue que en medio de la tarea, la cocaína que había consumido previamente le provocó un estornudo que lo devolvió a su tamaño real, provocando la explosión y muerte instantánea de su compañero de andanzas.

Con ese punto de referencia, esta nueva entrega de The Boys debería llevar las cosas aún más al límite, sobre todo pensando en que Jensen Ackles le contó a Variety recientemente que "incluso el director no sabía lo que estaba rodando. Nuestro equipo parecía traumatizado".

"Estaba trabajando ese día y me acerqué a nuestro cámarógrafo que estaba comiendo un sandwich fuera del set y le dije: '¿Qué tal?'. Y él me dijo: 'Bueno ¡He visto algo muy loco hoy!'", añadió.

El creador de The Boys Eric Kripke elevó aún más las expectativas sobre el episodio, asegurando que "es ilegal como en cuatro países". Además, de revelar que él mismo tuvo que contenerse y editar escenas que era muy largas para que los ejecutivos aprobaran su inclusión en la temporada. 

El productor aseguró que de no haber concretado tal gestión, el capítulo bien podría haberse ganado "una calificación X".

A eso se suma que al compartir el escueto adelanto, desde la producción indicaron "este es el único material previo que el equipo legal nos permitió mostrar":

The Boys | ¿Qué arco del cómic inspira el capítulo 3x06, Herogasm?

Herogasm es un spin off del cómic principal de The Boys, creado por Garth Ennis, John McCrea y Keith Burns, cuya historia se cuenta en un arco de seis entregas, cuyos sucesos ocurren entre los números #30 y #31 de la serie original.

La premisa gira en torno a la infiltración de The Boys en Herogasm, una fiesta anual para superhéroes patrocinados por Vought, que les permite tomarse unas vacaciones y deshacerse del estrés de sus deberes públicos.

Pero para que el público no entre en pánico, la ausencia de las figuras superpoderosas es tapada con una falsa crisis espacial, ante una supuesta amenaza alienígena.

El retiro es en una isla en medio de la nada, donde básicamente TODO está permitido: alcohol, prostitutas, drogas de todo tipo, orgías y muchas cosas más que evidentemente terminan con múltiples incidentes ante el descontrol.

Así lo promete a mismísima descripción de esta historia del cómic: "Un mal tan profundo que amenaza a toda la humanidad... los héroes más poderosos del planeta se unen para defendernos a todos... una crisis secreta de una finalidad tan absoluta que una cuenta regresiva para la guerra civil o infinita parece inevitable... Pero, ¿alguna vez te has preguntado qué sucede realmente durante los Crossovers? Los Siete, Payback, Teenage Kix, Fantastico y todos los demás supers de la Tierra se unen para un evento anual como ningún otro... y donde los supers van, ¿podrán quedarse atrás ciertas 'cinco complicaciones y un perro'?".

En el fondo, Sodoma y Gomorra con superpoderes, a través de una de las historias más explícitas del recorrido de The Boys.

Lo que NO verás en el capítulo 3x06 de The Boys.(Foto: Dynamite Comics)

Lo que NO verás en el capítulo 3x06 de The Boys.(Foto: Dynamite Comics)

The Boys 3 | ¿Qué escenas no aparecen en el capítulo 3x06, Herogasm?

Herogasm sirve como carta de presentación en los cómics para Soldier Boy, quien se alza como un superhéroe de poca monta que busca a toda costa sumarse a Los Siete, eso incluye la posibilidad de mantener relaciones con Homelander.

Sin embargo, esto fue confirmado como una escena que no saltará a la pantalla, ya que la adaptación ha tomado otro rumbo. Uno en el que Soldier Boy se ha aliado con Butcher para acabar con El Patriota.

Por otro lado, el equipo de The Boys en su infiltración en Herogasm descubre los intentos de Vought por infiltrarse en la Casa Blanca, buscando tener el control definitivo, además de destapar que Los Siete estuvieron relacionados con los atentados del 11 de septiembre de 2001 a las Torres Gemelas. Algo que no parece fuera de lugar ahora, pero que cuando los números se publicaron la herida de los atentados permanecía abierta, porque aún ni siquiera se había capturado a Osama bin Laden.

La responsabilidad de los Supes en los atentados del 11-S tampoco será incluido en la serie, ya que ni atisbos de estos vínculos se han insinuado en la historia.

Aún está por verse qué pasará con esa escena en que Black Noir "le hace cosas" a Hughie, ya que cuando Campbell termina secuestrando a un agente del servicio secreto, posteriormente tiene un confuso encuentro con el silencioso integrante de Los Siete.

El superhéroe lo toma y le baja los pantalones, se desconoce exactamente lo que le hace pero está claro que no fue algo bueno, ya que Hughie termina gritando y evidentemente traumado.

Aún así, Kripke prometió que este salto de las viñetas a la pantalla es "tan obsceno y asombroso" como los fanáticos lo están esperando.

Lo que NO verás en el capítulo 3x06 de The Boys.(Foto: Dynamite Comics)

Lo que NO verás en el capítulo 3x06 de The Boys.(Foto: Dynamite Comics)