El último capítulo emitido de The Book of Boba Fett reveló un gran enigma sobre Baby Yoda, dejándolo como un personaje fundamental para el Universo Star Wars

Resulta que el adorable pequeño Grogu, era uno de los Younglings en el Templo Jedi cuando cayó durante la Orden 66, pero no se conocía dónde estaba durante las ejecuciones de los Jedi. 

¿Cuál es la unión entre The Book of Boba Fett y Baby Yoda?

En una escena de El libro de Bobba Fett aparece Grogu junto a Anakyn Skywalker dando un paseo por el bosque. En el recorrido, Anakyn le hace preguntas sobre su pasado y menciona que le recuerda mucho a alguien de su pasado, haciendo referencia al maestro Yoda. 

El descubrimiento viene cuando Skywalker le pregunta a Baby Yoda si le gustaría que pudiera entrar en su mente para ver sus recuerdos y este lo permite. Las imágenes siguientes muestran a Grogu bajo la protección de tres caballeros Jedi que dieron su vida para protegerlo frente a un grupo de soldados clones, que los atacaron cuando se ejecutó la Orden 66, que después proceden a tomarlo sin intentar matarlo o herirlo. 

Este hecho, deja claro que este era el objetivo del emperador Palpatine desde el principio, ya que en The Mandalorian se muestra que el imperio quiso hacer experimentos con él. 

Por el momento, no se conocen mayores detalles sobre la historia de fondo de Baby Yoda, y lo más probable es que estos sean resueltos recién en la temporada tres de The Mandalorian